12 de los 18 miembros del Grupo de Estrategia están en contra

El techo presupuestario de 2015, en vía muerta

Los equipos que componen el Grupo de Estrategia rechazan el modelo propuesto por la FIA

Quieren que el límite sea regulado por el reglamento, no por la FIA

Jean Todt admite él no lo impodrá si la mayoría lo rechaza

AmpliarSalida del Gran Premio de Baréin - LaF1Salida del Gran Premio de Baréin

Los equipos de Fórmula 1 no creen en la efectividad del techo presupuestario que la FIA ha anunciado para la próxima temporada, y así se lo han hecho saber en una carta que han hecho llegar a la Federación desde el paddock de Baréin.

Tras años de gasto incontrolado y divergencias de opinión, la categoría reina parecía que había dado el paso adelante definitivo con la gestación de un acuerdo de restricción de recursos que entraría en vigor a partir de enero de 2015, y que limitaría en 150 millones de euros el gasto máximo de cada escudería por temporada.

Los componentes del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, es decir, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Williams, McLaren y Lotus, consideran erróneo el enfoque se ha dado a un concepto que creen debería ser legislado por el Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula 1, no por la FIA .

Si el propietario de los derechos comerciales y los seis equipos están en contra, yo no puedo imponerlo

"La mayoría de equipos estaban a favor del techo presupuestario, pero comprendo que todos los que constituyen el Grupo de Estrategia estén ahora en contra", ha dicho Jean Todt en declaraciones a Autosport, revista a la que también ha confirmado que ha sido informado formalmente de la nueva voluntad de las escuderías.

"Si el propietario de los derechos comerciales y los seis equipos, que constituyen 12 miembros de un total de 18, están en contra, yo no puedo imponerlo. Son matemáticas. Si es el caso, no habrá techo presupuestario. ¿Estoy decepcionado? En cierto modo estoy decepcionado, porque puede que sea más complicado conseguir una reducción que creo necesaria".

Por otra parte, el presidente de la FIA también restó importancia a las polémicas dietas que muchos pilotos siguen o han seguido para bajar de peso y ser más rápidos en el circuito. "Creo que puedes hacer una buena dieta y no tener que ir a un hospital aunque hayas perdido muchos kilos. No creo que por seguir una dieta tengas que ir a un hospital".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top