Pirelli anuncia los compuestos del GP de Mónaco

El superblando debuta en el Principado

Pirelli traerá a Montecarlo el compuesto superblando y el blando de su gama P-Zero

Será la primera vez del año que se usa el compuesto más blando

Paul Hembery admite que será posible optar por una estrategia de una única parada en boxes

Cargando vídeo...

Pirelli ha seleccionado el compuesto superblando y el blando de su gama P-Zero para el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará este preciso fin de semana en Montecarlo por las calles del Principado.

Montecarlo será testigo del debut del neumático más veloz de la marca milanesa, unas gomas superblandas que también garantizarán la máxima adherencia posible a los monoplazas en su afán por 'danzar' entre los muros de Montecarlo.

Paul Hembery, el máximo responsable del departamento de competición de Pirelli, ha explicado el porqué de esta decisión.

Los superblandos están diseñados para mejorar su durabilidad

"Los neumáticos superblandos harán su debut en Mónaco. Están diseñados para mejorar su durabilidad gracias a los nuevos compuestos y construcciones de 2014. Normalmente el desgaste y la degradación son muy bajos en Mónaco, por lo que es posible hacer la carrera con una sola parada en boxes".

"Cualquier estrategia de carrera tiene que ser flexible, ya que en un circuito tan estrecho hay una alta probabilidad de que aparezca un coche de seguridad. La clave del éxito será leer bien la carrera y hacer uso de las oportunidades que se vayan presentando", ha añadido el inglés.

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli, ha recordado su paso por Montecarlo como piloto de Fórmula 1.

"He corrido en Montecarlo doce veces, comprendí de inmediato que la diferencia la marca el piloto. Siempre recordaré mi primera carrera ahí, con Tyrrell. Tenía muy buen ritmo y pude terminar sólo un segundo por detrás de Ayrton Senna, ganador de aquella carrera".

"Mónaco es un circuito que recompensa la puesta a punto del vehículo y la habilidad, en lugar de la potencia del motor. Se requiere todo el downforce que se pueda generar en las curvas, que ocupan casi los 3'3 kilómetros del trazado".

"Los neumáticos son muy importantes. La entrada en juego del superblando implica que los coches serán capaces de aprovechar al máximo su rendimiento. El asfalto evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, ya que el jueves la superficie está sucia y hay que esperar a que se engome antes de ver los tiempos significativos. La estrategia va a ser interesante: creo que un juego de superblandos frescos al final de la carrera podría hacer una enorme diferencia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top