F1

Podrían aumentar su ventaja con Ferrari

El suelo del W07, ¿arma secreta de Mercedes para dominar en 2016?

El nuevo concepto 'W' puede ser la herramienta que garantice su tercer título consecutivo
Escondieron las novedades en los test de Barcelona para evitar la mirada de sus rivales
lewis-hamilton-arma-secreta-mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
14 Mar 2016 - 09:28

A falta de menos de una semana para el arranque de la temporada en el Gran Premio de Australia, se ciernen cada vez más interrogantes en torno al dominio de Mercedes y su ventaja competitiva sobre el equipo Ferrari. Los indicios de los test invernales sugieren una diferencia aproximada de tres décimas por vuelta, lo cual abriría la batalla por el Campeonato del Mundo a cuatro pilotos diferentes, pero en la marca de las flechas plateadas podrían contar con un arma secreta para repetir su absoluta hegemonía de los dos últimos años: el nuevo suelo del W07 Hybrid.

Aparentemente, la arquitectura del monoplaza de 2016 no presenta grandes cambios respecto a su antecesor, aunque algunas voces autorizadas del paddock han fijado la configuración del suelo como uno de los elementos más innovadores que convertirían nuevamente a Mercedes en la fuerza dominante de la parrilla. Más allá de los cambios en la superficie del propio suelo, una de las piezas más significativas se encuentra en el área inferior de los pontones, con una serie de planos verticales y horizontales en forma de sierra para dirigir el flujo al tren trasero.

No obstante, la única información oficial sobre el nuevo sistema se limita a unas declaraciones de Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, quien subraya la satisfacción de todo el equipo tras completar satisfactoriamente las primeras pruebas en los test de Barcelona. "Estoy especialmente orgulloso de nuestro concepto en el suelo, con un área de superficie muy larga que hemos llamado el concepto 'W'", indica a F1i. El británico es escueto a la hora de valorar el impacto de las novedades, una tendencia que ya mostró Mercedes durante la pretemporada tras esconder todos los detalles del suelo para evitar la mirada del resto de equipos.

De cumplirse los buenos pronósticos, la ventaja de Hamilton y Rosberg podría superar las tres décimas estimadas. Sea como sea, en Mercedes son conscientes de que la competencia podría ser capaz de imitar algunas de las modificaciones más notorias del W07. "Uno de los deportes a estas alturas del año es esperar a ver las fotos de nuestros rivales. Todos las analizamos para encontrar algo nuevo y en lo que podamos pensar", indica Lowe, matizando que "nuestro equipo de aerodinámica ha liderado esa pequeña competición".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2016 - 12:52
Comment

buenas , todos se copian pero me parece q mercedes todavia va sobrado con respecto a todos los demas , escondieron su potencial en estos test

Default user picture
14 Mar 2016 - 11:33
Comment

Qué bueno que lowe admita que ellos también observan los demás en busca de ideas revolucionarias para implementar en los coches, así quizás algunos que solo pensaban que Mercedes son todo cerebro y nada de copia, se darán cuenta que en este deporte es más que normal usar las ideas que funcionan de todos los equipos, lo malo de esto radica en que las adaptaciones pocas veces resultan por falta de que otros elementos encajen y hagan su trabajo con normalidad y con el mejor desempeño posible, con Mercedes guarda sus secretos así todos en condena los suyos, en menos de una semana veremos donde están parados cada quien, no sabemos quienes guardan y quienes van sobrados, saludos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41