F1

El inglés todavía no ha renovado

El sueldo de Button, ¿impedimento para su futuro en McLaren?

Ahora mismo cobra 10'8 millones de euros, pero si sigue en 2016 percibirá 16'3
Magnussen o Vandoorne ingresarían mucho menos y serían una opción de futuro
button-mclaren-contrato-laf1.jpg
6
26 Ago 2015 - 20:25

¿El sueldo de Jenson Button es demasiado para McLaren? El contrato del inglés expira al final de esta temporada, pero existe una cláusula que prevé un aumento del 50% en caso de que el equipo decida retenerlo otro Mundial. ¿Es sostenible?

En la actualidad, los de Woking pagan un total de 44'8 millones de euros en concepto de sueldos por sus pilotos. 34 de ellos son para Fernando Alonso y los 10'8 restantes, para Jenson. Pero de seguir en 2016, el salario del inglés crecería hasta los 16 millones, elevando la factura total del equipo hasta los 44'8, según números revelados por SportsMail.

El montante es realmente elevado para una entidad que ahora ocupa la novena posición del Mundial de Constructores y que desde finales de 2013 no cuenta con el apoyo de ningún patrocinador principal.

Además, Button ya tiene 35 años de edad y a nadie se le escapa que el ocaso de su trayectoria profesional está cercano, sobre todo a juzgar por la calidad de las promesas que McLaren tiene en su programa de jóvenes pilotos. Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son los dos candidatos a sustituir al inglés si finalmente abandona el barco. Magnussen corrió en 2014 pero no impresionó, mientras que Vandoorne ha instaurado una dictadora en la GP2 para reclamar su derecho a la Fórmula 1.

Se estima que el sueldo de Magnussen no llegaría a los dos millones de euros, por lo que el danés sería una opción mucho más asequible para las finanzas de la escuadra. De hecho, él era la opción predilecta de Ron Dennis para 2015, pero los accionistas intervinieron y pidieron la continuidad de Jenson.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2015 - 18:41
Comment

Jenson Button tiene un sueldo que no refleja su potencial. Alonso está haciendo lo mismo este año y está cobrando más que el doble.

En fin... Como ya han dicho por aquí, el británico no tiene un gran banco apoyándolo detrás de los escenarios de la Fórmula 1.

raul_orlando2
27 Ago 2015 - 05:16
Comment

El problema de Button no es su sueldo, que seguramente se lo gana.... Sino que no tiene un banco detrás de el comprando su asiento.....

MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 22:36
Comment

No veo..ni entiendo ..esta nota...

26 Ago 2015 - 22:22
Comment
#2 A ver y donde estan esos 3 patrocinadores que prometieron y que iban a causar un gran impacto hace a ... Ver comentario
se vino abajo cuando el checo perez salio del equipo, telmex ya estaba muy cerca de ser su sponsor oficial y sonaba tambien coca-cola si hubieran tenido un mejor desempeño, ahora mclaren ingresaría mucho dinero extra
26 Ago 2015 - 21:33
Comment

A ver y donde estan esos 3 patrocinadores que prometieron y que iban a causar un gran impacto hace algunos meses si mal no recuerdo ....

26 Ago 2015 - 20:51
Comment

Está claro que no les interesa tener a ningún piloto que cobre mucho, el ridículo va a ser el mismo pero corren el riesgo de entrar en una espiral de mal coche malos pilotos malos resultados y ningún patrocinador.. al tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25