El inglés todavía no ha renovado

El sueldo de Button, ¿impedimento para su futuro en McLaren?

Ahora mismo cobra 10'8 millones de euros, pero si sigue en 2016 percibirá 16'3

Magnussen o Vandoorne ingresarían mucho menos y serían una opción de futuro

AmpliarJenson Button en Bélgica - Laf1Jenson Button en Bélgica

¿El sueldo de Jenson Button es demasiado para McLaren? El contrato del inglés expira al final de esta temporada, pero existe una cláusula que prevé un aumento del 50% en caso de que el equipo decida retenerlo otro Mundial. ¿Es sostenible?

En la actualidad, los de Woking pagan un total de 44'8 millones de euros en concepto de sueldos por sus pilotos. 34 de ellos son para Fernando Alonso y los 10'8 restantes, para Jenson. Pero de seguir en 2016, el salario del inglés crecería hasta los 16 millones, elevando la factura total del equipo hasta los 44'8, según números revelados por SportsMail.

El montante es realmente elevado para una entidad que ahora ocupa la novena posición del Mundial de Constructores y que desde finales de 2013 no cuenta con el apoyo de ningún patrocinador principal.

Además, Button ya tiene 35 años de edad y a nadie se le escapa que el ocaso de su trayectoria profesional está cercano, sobre todo a juzgar por la calidad de las promesas que McLaren tiene en su programa de jóvenes pilotos. Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son los dos candidatos a sustituir al inglés si finalmente abandona el barco. Magnussen corrió en 2014 pero no impresionó, mientras que Vandoorne ha instaurado una dictadora en la GP2 para reclamar su derecho a la Fórmula 1.

Se estima que el sueldo de Magnussen no llegaría a los dos millones de euros, por lo que el danés sería una opción mucho más asequible para las finanzas de la escuadra. De hecho, él era la opción predilecta de Ron Dennis para 2015, pero los accionistas intervinieron y pidieron la continuidad de Jenson.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Jenson Button tiene un sueldo que no refleja su potencial. Alonso está haciendo lo mismo este año y está cobrando más que el doble.

En fin... Como ya han dicho por aquí, el británico no tiene un gran banco apoyándolo detrás de los escenarios de la Fórmula 1.

Imagen de raul_orlando2

El problema de Button no es su sueldo, que seguramente se lo gana.... Sino que no tiene un banco detrás de el comprando su asiento.....

Imagen de MagicAlonsoFan

No veo..ni entiendo ..esta nota...

Imagen de Alan De Marcello

[#2 Turbito99] se vino abajo cuando el checo perez salio del equipo, telmex ya estaba muy cerca de ser su sponsor oficial y sonaba tambien coca-cola si hubieran tenido un mejor desempeño, ahora mclaren ingresaría mucho dinero extra

Imagen de Turbito99

A ver y donde estan esos 3 patrocinadores que prometieron y que iban a causar un gran impacto hace algunos meses si mal no recuerdo ....

Imagen de Er Che

Está claro que no les interesa tener a ningún piloto que cobre mucho, el ridículo va a ser el mismo pero corren el riesgo de entrar en una espiral de mal coche malos pilotos malos resultados y ningún patrocinador.. al tiempo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top