F1

DIFERENCIAS ENTRE LOS MONOPLAZAS

El STR12, el monoplaza con menos distancia entre ejes de 2017

Medidas tomadas antes del parón de verano
Sigue una filosofía muy similar a la del RB13 de Red Bull
str12-soymotor-1.jpg
4
17 Ago 2017 - 12:48

Se conocía que el W08 es el coche 2018 con más distancia entre ejes, pero no se sabía datos concretos sobre los demás. Resulta que el STR12 de Toro Rosso es el monoplaza menos ancho de la parrilla actual, con 3.538 milímetros.

De hecho, las dos máquinas menos anchas de la parrilla son el STR12 y el RB13, según un estudio de la publicación alemana Auto Motor und Sport, ya que siguen una filosofía similar, no obstante, el primero no tiene un diseño tan extremo como el segundo en su parte delantera.

Recientemente Mercedes aseguró que les compensaba tener una distancia tal entre ejes, la más larga de la parilla, pues son fuertes en los circuitos de alta velocidad y pierden poca velocidad en los estrechos.

                Análisis técnico del STR12

                 Análisis técnico del RB13

 
          COCHE DISTANCIA ENTRE EJES


W08            3.738 milímetros

  VJM10            3.698 milímetros


RS17            3.618 milímetros


SF70-H            3.595 milímetros


VF-17            3.595 milímetros

  MCL32            3.556 milímetros


FW40            3.552 milímetros


C36            3.541 milímetros

  RB13            3.539 milímetros

  STR12            3.538 milímetros 
   

 

 
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2017 - 20:38
Comment
#3 @#1 Tal vez son inventos míos pero creo que una menor distancia entre ejes es usado por los equipos ... Ver comentario
Es posible mi amigo, quizá el W08 no necesita demasiado ángulo rake para generar downforce, como en el caso de los chasis más cortos. Entiendo también que pasa por el diseño general del auto, por ejemplo el ala delantera y la nariz del Mercedes es muy diferente al resto, lo mismo los elementos dispuestos detrás, con esas aletas tan características a los costado bajos del cono que mientras encausan y aceleran el flujo debajo del auto, generan al mismo tiempo una zona bastante adelantada de baja presión o downforce. Por ejemplo, es un aspecto que no he visto en los demás autos. Por eso creo que, amén de tropecientas cuestiones, todo el diseño del W08 influye para no tener necesidad de utilizar un pronunciado ángulo rake, y que además complicaría el diagrama y la geometría de las suspensiones, quizá los Merchus tengan un problema menos en ese sentido. Abrazo.
18 Ago 2017 - 05:43
Comment
#1 Veinte centímetros de diferencia entre ejes, que desde mi punto de vista es más ventajoso para el ... Ver comentario
Tal vez son inventos míos pero creo que una menor distancia entre ejes es usado por los equipos que tienen el ángulo del rake mas pronunciado por que les favorece mas ya que a menos distancia de ejes es mas fácil obtener ángulos de rake mas grandes y por cierto Mercedes que no lo usa ya que su auto mantiene la misma altura atras y adelante por eso creo que opto por mayor distancia entre ejes. Saludos.
17 Ago 2017 - 22:23
Comment
#1 Veinte centímetros de diferencia entre ejes, que desde mi punto de vista es más ventajoso para el ... Ver comentario
Cuando apunto "dichos apéndices" me refiero a las alas delantera y trasera.
17 Ago 2017 - 20:30
Comment

Veinte centímetros de diferencia entre ejes, que desde mi punto de vista es más ventajoso para el chasis de carrera larga. La desventaja para este son las curvas “ratoneras”, es decir las más lentas y enrevesadas, pues cuanto mayor es la distancia entre ejes, mayor es la trayectoria que necesita para transitarlas. Sin embrago en el resto de curvas de media y alta velocidad, el chasis circula más estable que uno más corto, con la ventaja que aerodinámicamente puede llevar menos carga debido al mayor brazo de palanca que ejercen dichos apéndices sobre el centro de gravedad del auto. Todo ello teniendo en cuenta un auto equilibrado, claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41