Franz Tost prepara la temporada 2014

El sexto puesto del Mundial, el objetivo de Toro Rosso

"Espero que el coche vaya bien y que hayamos dado un paso adelante", dice Franz

AmpliarFranz Tost, jefe del equipo Toro Rosso - LaF1Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso

"Creo que 2014 va a ser un año interesante, sobre todo gracias a las nuevas normas". El que habla es Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, que como todos nosotros espera que la revolución en la que entra la Fórmula 1 en 2014 nos depare una temporada emocionante hasta el final. El austríaco, además, está ilusionado por mejorar los resultados que los de Faenza hicieron en 2013: acabaron octavos en constructores.  

Para ello será imprescindible tener un monoplaza fiable, algo que, por lo que vimos en Jerez, todavía están lejos de conseguir. Con los problemas de la unidad de potencia que tuvo Renault solo pudieron dar 53 vueltas en cuatro días, mucho menos de lo deseable, pero Tost es positivo. "Espero que el coche vaya bien y que hayamos dado un paso adelante en lo que al rendimiento del nuevo monoplaza respecta", dice a Cepsa Sports.

Kvyat puede  rendir bien en la F1 y a Vergne le auguro un buen año si le damos un buen coche

Cuando Franz no muestra dudas es cuando habla de su pareja de pilotos. Empieza por el recién llegado, Kvyat: "Daniil es un buen piloto y creo que puede tener un buen rendimiento en la F1. Estoy convencido de que puede hacerlo muy bien esta temporada". Y eso que llega a la élite directamente de la GP3, pero no cree que tenga problemas "porque es muy metódico": "Espero que pueda hacer muchos kilómetros en los entrenamientos de pretemporada y si lo hace, estoy convencido de que estará preparado para la primera carrera".

En cuanto a su otro pupilo, Vergne, ya le ha demostrado sus cualidades en sus dos años anteriores con Toro Rosso y confía en él. Sabe que siempre y cuando le den un monoplaza competitivo el piloto francés no les fallará: "Si hemos hecho un buen coche, auguro una muy buena temporada para Jean Eric porque es muy rápido y habilidoso. Tan solo depende de nosotros".

Así, Franz Tost afronta la temporada con las expectativas de mejorar, como todos los demás, y se marca un objetivo con el que se daría por satisfecho al final del campeonato en noviembre: "Acabaré la temporada con una sonrisa si conseguimos la mejor posición posible... con una sexta posición en el campeonato estaría contento". Sería igualar su mejor plaza desde que están en F1, la consiguieron en 2008, ¿lo repetirán?

Si te interesa esta noticia
Jean-Éric Vergne junto a Antonio Albacete y Daniil Kvyat - LaF1
Morro del Toro Rosso STR9
Toro Rosso presenta en Jerez el STR9, su apuesta para 2014
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top