Ha terminado tercero, a cinco décimas de Ricciardo

El sensor del flujo de combustible de Vettel ha fallado en la Q1

Se cree que les falló otra unidad durante los entrenamientos libres del viernes

AmpliarSebastian Vettel en el Gran Premio de China - LaF1Sebastian Vettel en el Gran Premio de China

Para no faltar a la tradición, hoy el sensor del flujo de combustible del coche de Sebastian Vettel ha dejado de funcionar durante la sesión de clasificación del Gran Premio de China.


El fallo de la unidad se ha producido durante la Q1, momento en que los ingenieros de Red Bull han dejado de recibir las lecturas de su caudalímetro. Han completado la Q2 y la Q3 con sus propios medidores después de obtener el visto bueno de la FIA, según ha informado la revista británica Autosport.



Red Bull no ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque se cree que ayer mismo les falló otra unidad. Todo esto sucede en el primer Gran Premio después de la famosa y polémica audición de Red Bull ante el Tribunal de Apelaciones, donde la justicia de la FIA dictaminó que en Australia habían incumplido el reglamento al desentenderse del sensor oficial y usar uno propio.



"Hemos descubierto e identificado el problema, sabemos que sólo afecta a la fiabilidad del sensor. Hemos descubierto que hay una junta tórica en el sensor que no puede soportar la composición química del combustible Total, de modo que el combustible mata el sensor", explicó durante el juicio el máximo responsable de motores de la FIA, Fabrice Lom.



"Pero hay otra razón, y es que los equipos están modificando el sensor. Si tomas una fotografía del sensor verás que tiene dos conexiones, pero algunos equipos, como Red Bull, por ejemplo, están quitando esas conexiones y usando sus propias conexiones. Si la nueva conexión es demasiado larga or el interior, puede tocar el punto donde se lleva a cabo la medición".



Red Bull ha aprobado el veredicto del Tribunal de Apelaciones, aunque ha insistido en que no querían violar la normativa.



"Infiniti Red Bull acepta la decisión del Tribunal Internacional de Apelaciones. Evidentemente estamos desilusionados por el veredicto final, no habríamos presentado la apelación si no pensáramos que teníamos unos argumentos sólidos".



"Siempre hemos creído que cumplimos con el Reglamento Técnico en el Gran Premio de Australia. Sentimos mucho que Daniel Ricciardo no sea recompensado con los 18 puntos de esa carrera, se los merecía".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de scemi

Diablo..solo tienes odio y frustracion para ofrecer..

Imagen de eduardo711

que raro!!!! que le falle el sensor de flujo, que estaran buscando que redbull es al unico que les falla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top