F1

Ha terminado tercero, a cinco décimas de Ricciardo

El sensor del flujo de combustible de Vettel ha fallado en la Q1

Se cree que les falló otra unidad durante los entrenamientos libres del viernes
483851143_ah_3600_908764a04b30702631ce79ec3a3089b4.jpg
2
19 Abr 2014 - 14:35

Para no faltar a la tradición, hoy el sensor del flujo de combustible del coche de Sebastian Vettel ha dejado de funcionar durante la sesión de clasificación del Gran Premio de China.

El fallo de la unidad se ha producido durante la Q1, momento en que los ingenieros de Red Bull han dejado de recibir las lecturas de su caudalímetro. Han completado la Q2 y la Q3 con sus propios medidores después de obtener el visto bueno de la FIA, según ha informado la revista británica Autosport.

Red Bull no ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque se cree que ayer mismo les falló otra unidad. Todo esto sucede en el primer Gran Premio después de la famosa y polémica audición de Red Bull ante el Tribunal de Apelaciones, donde la justicia de la FIA dictaminó que en Australia habían incumplido el reglamento al desentenderse del sensor oficial y usar uno propio.

"Hemos descubierto e identificado el problema, sabemos que sólo afecta a la fiabilidad del sensor. Hemos descubierto que hay una junta tórica en el sensor que no puede soportar la composición química del combustible Total, de modo que el combustible mata el sensor", explicó durante el juicio el máximo responsable de motores de la FIA, Fabrice Lom.

"Pero hay otra razón, y es que los equipos están modificando el sensor. Si tomas una fotografía del sensor verás que tiene dos conexiones, pero algunos equipos, como Red Bull, por ejemplo, están quitando esas conexiones y usando sus propias conexiones. Si la nueva conexión es demasiado larga or el interior, puede tocar el punto donde se lleva a cabo la medición".

Red Bull ha aprobado el veredicto del Tribunal de Apelaciones, aunque ha insistido en que no querían violar la normativa.

"Infiniti Red Bull acepta la decisión del Tribunal Internacional de Apelaciones. Evidentemente estamos desilusionados por el veredicto final, no habríamos presentado la apelación si no pensáramos que teníamos unos argumentos sólidos".

"Siempre hemos creído que cumplimos con el Reglamento Técnico en el Gran Premio de Australia. Sentimos mucho que Daniel Ricciardo no sea recompensado con los 18 puntos de esa carrera, se los merecía".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2014 - 17:57
Comment

Diablo..solo tienes odio y frustracion para ofrecer..

eduardo711
20 Abr 2014 - 21:54
Comment

que raro!!!! que le falle el sensor de flujo, que estaran buscando que redbull es al unico que les falla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41