Presentan una denuncia penal ante la fiscalía de Zúrich

El robo de los archivos de Schumacher: la empresa de helicópteros se declara inocente

Grenoble envió un informe del Kaiser a el Rega, una empresa especializada en rescate aéreo

El Rega organizó el traslado de Schumacher hasta Lausana

Un diario francés publicó que el ladrón se valió de una de sus IP para intentar vender los documentos

AmpliarHelicóptero de rescate del Rega - LaF1Helicóptero de rescate del Rega

Rega, la empresa suiza que preparó el traslado de Michael Schumacher a Lausana, está en el foco de todas las miradas después de que un periódico francés haya publicado que el ladrón de los archivos médicos del Kaiser intentó vender esos documentos a través de una de sus direcciones IP.

Grenoble envió un informe del siete veces campeón a esta compañía para ayudar a ultimar todos los detalles de una operación que posteriormente fue descrita como una "obra del servicio secreto" por la discreción con la que fue ejecutada.

Sin embargo, el rotativo galo Dauphine Libere ha publicado que uno de los trabajadores del Rega sacó partido de la situación para adueñarse del historial del piloto y explorar el mercado en busca de un comprador que pagara los 50.000 euros que exigía a cambio.

Los portavoces del Rega no quisieron hacer declaraciones al ser contactados ayer por LaF1.es, pero instantes después publicaron un comunicado oficial para esclarecer la situación actual e insistir una vez más en la inocencia de la empresa y sus trabajadores.

"Para poder aportar más claridad en esta cuestión, el Rega ha formalizado una denuncia penal contra una persona desconocida ante la fiscalía de Zúrich", asegura el documento, firmado por Sascha Hardegger, director de comunicaciones.

El Rega no tiene indicios de un comportamiento erróneo de alguno de sus empleados

"Ayer el periódico francés Dauphine Libere publicó que el archivo médico de Michael Schumacher había sido ofrecido a algunos medios de comunicación. Dijeron que lo habían enviado desde un ordenador de una 'gran empresa de helicópteros con base en Zúrich', hecho que ha puesto a Rega en el centro de las especulaciones".

"Al igual que el Rego dijo ayer, el Rega aconsejó en el traslado del paciente de Grenoble a Lausana y organizó su transporte en ambulancia. Para poder hacer este análisis, el Hospital de Grenoble facilitó un informe médico al Rega".

"El Rega no tiene ningún indicio de un comportamiento erróneo de alguno de sus empleados, y es por eso que asume que no se han puesto en peligro los derechos de ningún paciente ni la confidencialidad entre doctor y paciente. El Rega no tiene conocimiento de ninguna investigación de las autoridades públicas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top