F1

Presentan una denuncia penal ante la fiscalía de Zúrich

El robo de los archivos de Schumacher: la empresa de helicópteros se declara inocente

Grenoble envió un informe del Kaiser a el Rega, una empresa especializada en rescate aéreo
El Rega organizó el traslado de Schumacher hasta Lausana
Un diario francés publicó que el ladrón se valió de una de sus IP para intentar vender los documentos
schumacher-rega-laf1.jpg
0
09 Jul 2014 - 08:37

Rega, la empresa suiza que preparó el traslado de Michael Schumacher a Lausana, está en el foco de todas las miradas después de que un periódico francés haya publicado que el ladrón de los archivos médicos del Kaiser intentó vender esos documentos a través de una de sus direcciones IP.

Grenoble envió un informe del siete veces campeón a esta compañía para ayudar a ultimar todos los detalles de una operación que posteriormente fue descrita como una "obra del servicio secreto" por la discreción con la que fue ejecutada.

Sin embargo, el rotativo galo Dauphine Libere ha publicado que uno de los trabajadores del Rega sacó partido de la situación para adueñarse del historial del piloto y explorar el mercado en busca de un comprador que pagara los 50.000 euros que exigía a cambio.

Los portavoces del Rega no quisieron hacer declaraciones al ser contactados ayer por LaF1.es, pero instantes después publicaron un comunicado oficial para esclarecer la situación actual e insistir una vez más en la inocencia de la empresa y sus trabajadores.

"Para poder aportar más claridad en esta cuestión, el Rega ha formalizado una denuncia penal contra una persona desconocida ante la fiscalía de Zúrich", asegura el documento, firmado por Sascha Hardegger, director de comunicaciones.

El Rega no tiene indicios de un comportamiento erróneo de alguno de sus empleados

"Ayer el periódico francés Dauphine Libere publicó que el archivo médico de Michael Schumacher había sido ofrecido a algunos medios de comunicación. Dijeron que lo habían enviado desde un ordenador de una 'gran empresa de helicópteros con base en Zúrich', hecho que ha puesto a Rega en el centro de las especulaciones".

"Al igual que el Rego dijo ayer, el Rega aconsejó en el traslado del paciente de Grenoble a Lausana y organizó su transporte en ambulancia. Para poder hacer este análisis, el Hospital de Grenoble facilitó un informe médico al Rega".

"El Rega no tiene ningún indicio de un comportamiento erróneo de alguno de sus empleados, y es por eso que asume que no se han puesto en peligro los derechos de ningún paciente ni la confidencialidad entre doctor y paciente. El Rega no tiene conocimiento de ninguna investigación de las autoridades públicas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25