El Gran Premio de Alemania volverá en 2016

El retorno del Gran Premio de Alemania nunca estuvo en duda

Hockenheim está en un primer calendario de 21 carreras

AmpliarUn Williams en Hockenheim - LaF.esUn Williams en Hockenheim

El primer calendario oficial de cara a la temporada 2016 ha tenido algunas sorpresas positivas para los aficionados de la Fórmula 1, entre ellas la del retorno del Gran Premio de Alemania, una carrera que no ha estado presente esta temporada. Precisamente ahora nos encontramos en un 'vacío' de tres semanas entre los grandes premios de Gran Bretaña y Hungría que no estaba previsto.

Originalmente, el Gran Premio de Alemania debería haber tenido lugar esta semana pero a causa de los problemas económicos del circuito de Nürburgring y la falta de acuerdo con Hockenheim, la carrera cayó. Fue un duro golpe al calendario de la Fórmula 1 y muchos aficionados temían que ello significara la caída definitiva de la carrera del calendario de la Fórmula 1. Afortunadamente no será así y volverá en 2016.

Pero por lo que parece, todos estos temores eran innecesarios puesto que la disputa de un Gran Premio de Alemania en 2016 nunca estuvo en duda. Puesto que Hockenheim y Nürburgring se alternan la carrera por contrato, no había ningún problema con la carrera el año que viene y por ello, Alemania tiene un puesto en el calendario de 2016 con la carrera programada para el 31 de julio.

Dicho calendario, ratificado en la reunión del Consejo Mundial en México el pasado viernes, cuenta con 21 carreras. Las novedades son el retorno de Alemania y la llegada de un gran premio en Azerbaiyán. Por otra parte, el Gran Premio de Italia podría ser el último en el legendario circuito de Monza... esperemos que no. La Fórmula 1 necesita lugares históricos. Aunque por otra parte, ¿qué sucederá con el Gran Premio de Alemania en 2017?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top