OBJETIVO MARCADO POR PROST

El reto 2018 de Renault: estar a 0,8 segundos de los grandes

Este año los de Enstone terminaron en sexta plaza en Constructores

La meta de la próxima campaña es mejorar el resultado de ésta y reducir distancias

AmpliarLewis Hamilton, por delante de Nico Hülkenberg en Sochi - SoyMotor.comLewis Hamilton, por delante de Nico Hülkenberg en Sochi

Renault se marca objetivos moderados para su futuro más inmediato en la Fórmula 1, según su asesor Alain Prost. Los de Enstone terminaron sextos este año el Campeonato y su único reto para 2018 es mejorar ese resultado, según el expiloto.

Alain Prost prefiere ser prudente a la hora de señalar qué se plantea Renault conseguir para 2018, ya que es consciente de que equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen más recorrido que ellos, así que será un proceso largo tratar de igualarse a ellos.

"Creo que tenemos que ser realistas y cuidadosos con nuestros objetivos. ¿Por qué? Porque los equipos de delante han crecido durante años. Debemos evolucionar paso a paso, pero seguir demostrando que progresamos", ha señalado Prost en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

Así, la meta para la próxima temporada es reducir el segundo y medio que les separa de los equipos grandes y dejarlo en ocho décimas, para seguir mostrando a sus rivales que están en fase de crecimiento y que no hay nadie que pueda detenerles. 

"Esto es reconocer lo que se necesita hacer para reducir el hueco con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Lo que tenemos que mostrar el próximo año es en lugar de estar a 1,5 segundos por detrás cada vuelta, estar a ocho décimas. Así lo vamos a hacer. Debemos desarrollarnos, no sólo el coche, también el espíritu de equipo y poner atención al detalle", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top