F1

El MP4-29H, con problemas en Yas Marina

El responsable de Honda sobre ganar en Australia: "No es un sueño"

Los pilotos 2015, aún en el aire: habrá que esperar hasta diciembre
Motivación y aprendizaje: dos elementos claros en la unión con Honda
mclaren_03.jpg
Santi Torres
15
25 Nov 2014 - 13:22

El equipo McLaren ha dado respondido a los medios de comunicación en una rueda de prensa esta mañana en el circuito de Yas Marina. El reencuentro con Honda tras más de 20 años desde su última carrera mano a mano supone un cambio en la forma de afrontar la temporada 2015. 

Las mayores diferencias recaen en el nuevo motor. El filming day fue la primera vez que montaron el motor en una versión adaptada del MP4-29H y dejaron claro que buscaban un shakedown más que sacar realmente datos sobre el rendimiento del motor. Al respecto, el responsable de Honda en F1 Yasuhisa Arai sale contento. 

"Queríamos comprobar los sistemas del motor, porque después de ver lo ocurrido en Jerez este año, vi que podría haber problemas en los equipos, así que teníamos que hacer comprobaciones antes del inicio de la temporada", ha asegurado Arai. 

Más allá del filiming day en Silverstone, Eric Boullier sabe que hay camino por delante, pero confía en el equipo.

"Hoy, con este motor, no vamos a hacer una carrera entera", ha comentado el director de carrera de McLaren. "Tenemos que desarrollar mucho para la próxima temporada. Hemos dado un paso, tenemos que dar dos más. Y finalmente queremos que Honda lo haga bien en Australia".

Los V6 Turbo son más jugosos para la marca japonesa, pues Honda tiene experiencia no sólo con híbridos a nivel de calle, sino también en competición. Este año han tenido en pista el Honda NSX híbrido en el SuperGT, con el que han conseguido la primera victoria en los 300 km de Fuji en agosto. 

"En la última era no tuvimos muy buenos resultados, pero siempre quisimos volver a la F1, y aprendimos mucho en este tiempo", ha declarado Arai. "Este reglamento se adapta mucho mejor a nuestro trabajo, porque Honda ha desarrollado muchos híbridos, tenemos mucha, mucha experiencia con eso, igual que con la reducción de cilindrada, los turbos, la inyección directa… lo tenemos en casa, en nuestros coches de producción masiva. Siento que tenemos una gran tecnología ya. Además, el nuevo reglamento avanza en materia ambiental, es bueno volver. Y por eso creo que podemos tener buenos resultados el año que viene."

Las ganas de victoria dentro del equipo existen. Creen en el equipo, aunque un poco reticente, sabe que Honda tiene potencial. Las preguntas sobre el aprendizaje en 2014 de cara a 2015 no han faltado y Boullier ha tomado la batuta desde el principio. 

"Todo lo que hemos aprendido es aplicable", ha explicado el francés. "Quizá no en términos de datos, pero creo que el acercamiento será similar o un poco más ambiciosa, diría, porque todos queremos llegar a Melbourne pensando que podemos ganar la carrera. Podemos soñar…"

Entonces, Arai ha saltado a la palestra. "¡No es soñar!", ha exclamado el japonés. "Estamos dandolo todo para ver si podemos lograrlo, porque es de la única manera que llegaremos donde queremos llegar".

No hay dudas, Honda llega a la F1 para ganar. La motivación existe y se nota en el tiempo que da al equipo para montar el coche. Solamente falta la confirmación de su alineación de pilotos, aunque es vox populi el reencuentro de Fernando Alonso con los de Woking. Al respecto, que Kevin Magnussen esté en Abu Dabi ha levantado insinuaciones. Inmediatamente, Boullier sale a apagar las llamas. 

"No, lo siento, desafortunadamente nada que decir todavía. No estamos en el proceso, no hemos tomado las decisiones, así que nada que decir aún".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2014 - 23:27
Comment

sinceramente honda a mi me parecio un buen equipo y como motorista, en esta etapa de los motores hibridos veremos con que nos deleitan los japonenes, nosé pero tengo entendido que son muy dados a la electronica, a ver que tal van.

Mend
25 Nov 2014 - 23:16
Comment

aclarado queda, me parece muy loable tu postura y por supuesto nada que objetar .
Pero este año mi apoyo para Mclaren-Honda que parece ser muy atractiva las expectativas que nos presentan . Veremos mañana si ya han reglado todo correctamente y nos dan algún tiempo que nos pueda dar pistas de como van .

25 Nov 2014 - 23:07
Comment

#12 saludos vecino, no veo el porque cambiar de avatar a mi me gusta el ferrari siempre lo he dicho y lo diré, que estos 2007/2008 eran los ferraris mas bonitos que jamas he visto. al igual el mclaren mp4/20 el mp4/21 y el diablo rojo (guilles villenueve). pd: que me guste ferrari no implica que sea ferrarista, me gusta la marca,su historia y sus coches. pero ello no me hace ferrarista, para que quede claro.

Mend
25 Nov 2014 - 21:40
Comment
#10 @#9 quizas no, pero aplicando esa formula quizas logres sacar el mismo resultado o mejorarlo, todo e ... Ver comentario
Richter saludos paisano ... No hay el por que de alarmarse , ya hemos visto en este inicio de temporada como muchos coches en las primeras carreras terminaban mal . Entre ellos hasta los mismos Mercedes . Pero ....... Honda va a solucionar eso de aquí al comienzo de temporada ya que vienen de mas atrás con una ventaja de modificar cualquier cosa .. Y eso es precisamente para lo que están haciendo estas pruebas ..combinar la parte eléctrica con la mecánica . Porque lo mas que saben ellos el motor sera el mas potente de todos y con menor consumo . Por cierto ... Ya toca cambiar de avatar .
25 Nov 2014 - 21:36
Comment
#10 @#9 quizas no, pero aplicando esa formula quizas logres sacar el mismo resultado o mejorarlo, todo e ... Ver comentario
Sobre la formula , la encuentras en un sin numero de libros o mismo en internet. Cuando Brabham revoluciono a nivel aero esta f1 no es que no se conocieran esos conceptos que utilizo, solo que el los vio y los aprovecho...Saludos. No soy ingeniero, y si te dijese que lo soy seria tachado de pelotudo y no saber nada, en cuanto diga algo que no esta dento del pensamiento del alguno de por aqui. Si lo soy pero igualmete podria ser tratado de estupido y todo lo que se seria usado para el acto de desmerecer lo estudiado y trabajado por mi.
25 Nov 2014 - 21:15
Comment
#9 @#7 Si..la inventiva se estudiara todos serian neweys...y no lo son no????? HAy cosas que no se tran ... Ver comentario
quizas no, pero aplicando esa formula quizas logres sacar el mismo resultado o mejorarlo, todo es ensallo o error. pd: por cierto tu eres ingeniero?
25 Nov 2014 - 21:09
Comment
#7 ese aleron esta perfectamente perfilado, todavia no creo que digan nada de su influencia, para trata ... Ver comentario
Si..la inventiva se estudiara todos serian neweys...y no lo son no????? HAy cosas que no se transmiten...no es aplicar una formula y resuleves la tension laminar de un fluido...
25 Nov 2014 - 20:56
Comment

#7 ingenieros* adoro al corrector ortográfico.

25 Nov 2014 - 20:55
Comment

ese aleron esta perfectamente perfilado, todavia no creo que digan nada de su influencia, para tratar de "ocultar" su potencial. por cierto para algunos que quieran saber, promodrou (creo que se escribe asi jejeje) era el encargado de la parte delantera bajo la supervision de newey (obviamente para no pisarse el trabajo) para asegurarse que la parte delantera estaba en sintonia por así decirlo con la parte trasera (difusor) la decisiva, pero aunque el solo se centrase en esa zona, en todos estos años que ha estado con uno de los mas laureados ingeniros, creo que ha aprendido gran parte de sus secretos.

nodoyuna
25 Nov 2014 - 20:31
Comment

Hay que recordad que tuvieron el mejor motor este año.

nodoyuna
25 Nov 2014 - 20:30
Comment

Lo que esta haciendo Honda es muy parecido a lo que hizo Renault, se mostraron en demasía y a la hora de la verdad, apenas 3 vueltas pudieron hacer.

No ser realista puede ser un gran problema, por las expectativas infladas luego estallan en la cara.

25 Nov 2014 - 19:54
Comment

Copiando cosas cree este Prodomou que puede ganar????' Y CUANDO SE ACABEN LOS RECETAS YA APREHENDIDAS QUE????? NADAAAAA ..que equipo torta se avecina, eso si, que lo van a putear eso es seguro!!!!jajaja Alonsistas al ataque!!

Mend
25 Nov 2014 - 19:04
Comment

como bien a dicho Yasuhisa Arai ellos ya llevan años trabajando con motores de bajo consumo turbo alimentados e Híbridos .
Así que el motor No sera un problema , con respecto a Prodomou todo va encaminado ...llevan trabajo adelantado desde este mismo año , así que todo pinta que llegaran a la primera carrera sin problemas para luchar por el podio .

1571
25 Nov 2014 - 15:04
Comment
#1 Estoy ansioso por ver las tandas de McLaren... Ver comentario
podromou a echo en dos meses un aleron que ferrari jamas lo a visto ni de cerca,ni allison ni nada,,seria bueno ver una tanda que demuestre que el motor esta bien,,por que el coche mp4-30h,,va a ser mucho mejor en todos aspectos,peter debe tener preparado ya un chasis y demas,,sin duda,,la pinta la tiene muy buena...
Miller
25 Nov 2014 - 14:01
Comment

Estoy ansioso por ver las tandas de McLaren...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25