F1

Según prensa inglesa

El reinado de Ecclestone en la F1 llega a su fin; anuncio inminente

Liberty Media le relegará del cargo de director ejecutivo, según Sky News
El anuncio oficial puede llegar tan pronto como la semana que viene
Le ofrecerán un cargo honorario y traerán a personas de confianza para sustituirlo
ecclestone-liberty-media-soymotor.jpg
18
21 Ene 2017 - 10:47
Los días de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 están contados y pueden llegar a su final tan pronto como la semana que viene, de acuerdo con informaciones que llegan desde la prensa británica. Liberty Media tiene otros planes y le ofrecerá un cargo honorario para que se aparte de las decisiones ejecutivas de la competición, que pasarán a manos de los nuevos propietarios del deporte.

Ecclestone ha estado al frente del apartado comercial de la categoría reina desde los años setenta, cuatro décadas en las que ha convertido una simple competición de carreras en uno de los negocios con más potencial económico y proyección de todo el planeta. Esta última década estaba empleado por CVC Capital Partners, pero ahora estos han vendido su participación en Delta Topco a Liberty Media y con un nuevo propietario llega una nueva filosofía.

Liberty Media tiene en mente varias novedades para la Fórmula 1, según informa la cadena británica Sky News. Una es la venta de acciones del deporte a los constructores, para así reforzar su vinculación y compromiso con el mismo. Otra medida es apartar a Bernie Ecclestone del cargo de director ejecutivo. La televisión advierte que esto último podría anunciarse públicamente tan pronto como la semana entrante.

Liberty ofrecerá a Bernie la posibilidad de seguir asociado a la Fórmula 1 de una forma más pasiva, por ejemplo a través del cargo de presidente vitalicio. Pero los inversores no quieren que Ecclestone tenga el monopolio de la negociación comercial de su última adquisición.

Sean Bratches, antiguo ejecutivo de ESPN, es uno de los mejores posicionados para incorporarse al departamento comercial de la Fórmula 1 en una posición directiva. También se espera que Ross Brawn se involucre con los nuevos dueños con una función de supervisor del área deportiva.

De acuerdo con Sky News, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 están sorprendidos de la infraexplotación de la categoría reina en comparación con otras competiciones deportivas de élite.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2017 - 04:19
Comment
#13 No se que tan bueno pueda ser eso, al parecer a muchos les falla la memoria y se basan en lo que cr ... Ver comentario
1) ¿Acaso Senna, Prost, Villeneuve necesitaron a Ecclestone para transformarse en leyendas o lo fueron por su propio alento? 2) ¿Que la F1 es Bernie? ja ja ja. El cementerio está lleno de imprescindibles. Y si la F1 desapareciera por la ausencia de Bernie, más culpable sería éste por no haber previsto que alguna vez él no estaría (por muerte, claro, porque que yo sepa no es inmortal el tipo) y alguien tendría que suplantarlo.
Default user picture
22 Ene 2017 - 10:33
Comment

Gracias Berni por todos estos años!!!

Mil200cv
22 Ene 2017 - 02:10
Comment

¡¡¡¡ Érase una vez Bernie.....Bye bye

Default user picture
21 Ene 2017 - 22:58
Comment

Con respecto al rol de Bernie Ecclestone en la Formula 1 hay que entender que él pasó de ser "dueño" (por usar un término simple y reduccionista) a ser un "empleado" (otra vez simplificando) de CVC Capital Partners. Está compañía no deja de ser un holding financiero. CVC Capital Partners compró la Formula 1 como una inversión financiera y sin importarle nada los aspectos deportivos y técnicos sólo se dedicaron a ganar dinero con su inversión. Yo creo que desde que CVC Capital Partners ha sido dueña de la Formula 1 Bernie ha estado haciendo equilibrio entre satifacer la necesidades financieras de CVC, las demandas de los equipos, el aspecto deportivo y la satifacción del público.
Ahora la cosa cambia porque Liberty Media no va a ser un dueño pasivo como lo fue CVC. No son un grupo financiero, son un grupo de medios que además gestiona al equipo de béisbol Atlanta Braves. Tranquilamente Bernie Ecclestone puede seguir como Director Ejecutivo, o como quiera llamarlo Liberty Media, gestionando la Formula 1 bajo los lineamientos de Liberty Media. Yo no lo veo como algo imposible ni como algo negativo que siga.

F1_Team
21 Ene 2017 - 22:51
Comment
#12 La actual normativa no es culpa de berny, no mezcleis las cosas Ver comentario
#13 No se que tan bueno pueda ser eso, al parecer a muchos les falla la memoria y se basan en lo que cr ... Ver comentario
Muy de acuerdo con los dos, Bernie solo tuvo un error en su día.
Default user picture
21 Ene 2017 - 22:13
Comment

No se que tan bueno pueda ser eso, al parecer a muchos les falla la memoria y se basan en lo que creen de la actualidad en falsedades que sólo se dicen y no echos. Bernie es la F1 y la F1 es Bernie, algunos lo dicen ser fans y lo achacan sin darse cuenta que no existiría nada sin el, ni mitos, ni leyendas ni siquiera esa competición mundial que tanto nos apasiona. Creo que deveria seguir, mejor asesorado por supuesto, pero seguir siendo el capitán de este barco, que al final de cuentas es el quien lo ha mantenido a flote por más de 40 años. Por favor no sean ignorantes y dense cuenta cuando una persona es tan grande que ni mirando hacia arriba podrían realmente verlo. Saludos a todos!

21 Ene 2017 - 22:09
Comment

La actual normativa no es culpa de berny, no mezcleis las cosas

F1_Team
21 Ene 2017 - 21:15
Comment

Y alguien me puede decir que hizo mal Bernie en los últimos años?
Por favor, asesoraos antes, no vaya a ser.

21 Ene 2017 - 18:49
Comment

Lo del nombramiento de Brawn, en la Dirección Deportiva, me parece excelente, con seguridad, se encargará que los principios de competitividad (Transparencia, Equidad e Igualdad) se cumplan. Actualmente brillan por su ausencia, existiendo cada vez más injusticia.

21 Ene 2017 - 18:46
Comment

Cuando una persona a tu derecha, NO está de acuerdo a las tomas de decisiones, para levantar el espectáculo, es mejor Salir de ella y por ser un ícono, nombrarla Presidente Honorario (Con opinión SIN Poder de Voto).
De esta forma, Liberty Media tendrá rienda suelta y el poder para Negociar con Ferrari lo del Bono de Permanencia y Trayectoria; así como, convenir con los COM los Nuevos Montos de los Convenios para la realización de las Competencias de F1 en sus respectivos circuitos.

21 Ene 2017 - 17:03
Comment
#6 Bernie se va por el mismo motivo por el que llegó... Por la infraexplotación del deporte a nivel c ... Ver comentario
Eso pasa cuando una persona cree que es la única que sabe y puede resolver los problemas. Las personas inteligentes, escuchan y se rodean de gente capaz que la ayuda a ampliar sus horizontes. No fue el caso de Bernie. Pura soberbia y capricho.
21 Ene 2017 - 16:15
Comment

la f1 es lo que es gracias a tito berni , para lo bueno y para lo malo . por mi que se muera ya ! a ver si llego yo a su edad con 1/1000000 parte del dinero que tiene el puto dinosaurio.

21 Ene 2017 - 14:34
Comment

Bernie se va por el mismo motivo por el que llegó... Por la infraexplotación del deporte a nivel comercial.

21 Ene 2017 - 14:31
Comment

"Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 están sorprendidos de la infraexplotación de la categoría reina en comparación con otras competiciones deportivas de élite.""... Eso es jaque mate para Bernie.

Default user picture
21 Ene 2017 - 14:10
Comment

Es cierto que Eclestone ha estado poco acertado en algunas decisiones en los ultimos años, y ya esta bien que se vaya de su cargo, pero tambien es cierto que si la F1 llego a ser un espectaculo de masas es gracias a el.

21 Ene 2017 - 12:24
Comment

Que se vaya ya por favor

Marval
21 Ene 2017 - 11:58
Comment

Jaja mas de uno por aca frotándose las manos. La verdad es que ya esta muy vicario bernie.

21 Ene 2017 - 11:32
Comment

Al carajo el Tío Bernardo...se acercan buenos tiempos en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41