La FIA todavía no se ha pronunciado

El regreso del GP de Austria es "solo un rumor", según Alonso

Mark Webber desearía que regresara la F1 a Austria

Christian Horner: “Es extremadamente importante que sigamos en Europa”

AmpliarFernando Alonso en HungaroringFernando Alonso en Hungaroring

Esta semana se ha anunciado que el Red Bull Ring ha cerrado un acuerdo con Bernie Ecclestone para el Gran Premio de Austria en 2014. Fernando Alonso afirma que, de momento, es un simple rumor ya que la FIA aún no se ha pronunciado. Desde el equipo Red Bull, dueños del circuito, desean ver el trazado en calendario del próximo año.

Fernando Alonso ha sido cauteloso ante las noticias sobre la aparición de Austria en el calendario del 2014. El acuerdo está condicionado a determinados permisos locales, incluido el ruido y los proyectos medioambientales, y a un límite de capacidad de espectadores, con un máximo de 40.000 personas. Por lo tanto, es por esta razón, más que porque Red Bull sea el rival de Alonso, que el español ha recibido la noticia con precaución. “El pueblo de Austria apoya mucho la Fórmula 1, pero de momento es solo una esperanza, solo un rumor”, afirmó el bicampeón. A pesar de explicarle que se ha fijado una fecha para el retorno del ex A1-Ring para el año que viene, Alonso insistió en que “no debemos olvidar que la federación no se ha pronunciado todavía”.

Aunque sea cauto por este posible regreso de Austria en la F1, el piloto de Ferrari aún tiene mucho que decir sobre el circuito actual, que mantiene la esencia del mismo de siempre, aunque Red Bull haya hecho algunas modificaciones. “No sé mucho sobre el circuito, así que no tengo una opinión muy sólida sobre este. Hemos estado allí, pero de eso hace mucho tiempo”, dijo el español. La última vez que participó en un Gran Premio de Austria fue en 2003 a los mandos del Renault y tuvo que retirarse por un fallo de motor. 

El equipo Red Bull ha querido mostrar su satisfacción al conocer esta noticia. El director del equipo Christian Horner considera importantísimo la llegada de circuitos europeos para el bien de la F1. “Si miras el calendario, es extremadamente importante que sigamos (corriendo) en Europa”. Mark Webber agregó para la televisión austríaca Laola1: “Es un gran circuito tradicional, y hemos perdido muchos de esos”. 

Si te interesa esta noticia
Apertura del Red Bull Ring en 2011
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top