Posible cambio de gobierno

El regreso del GP de Argentina dependerá de las elecciones

Bernie Ecclestone quiere que el GP de Argentina se vuelva a disputar

AmpliarEl Autódromo Termas de Río Hondo es la mejor elección - LaF1El Autódromo Termas de Río Hondo es la mejor elección

El jefe del equipo Lotus Federico Gastaldi tiene claras las intenciones de Bernie Ecclestone respecto a un futuro Gran Premio de Argentina. El británico dirigente de la FOM está esperando a que las elecciones se sucedan y pueda tantear el terreno para promover el retorno de la Fórmula 1 al país sudamericano.


Gastaldi tiene relación con los últimos organizadores del Gran Prmeio de Argentina, que no fueron otros que sus propios parientes. El hermano de Federico, Marcos, se rumorea que ya se ha reunido con Ecclestone para hablar de una nueva propuesta. 



"Bernie tenía ya la idea de esperar y ver qué significan las elecciones que se celebrarán en unas semanas. Es posible que tengamos una buena oportunidad. Ya se están haciendo 'deberes' y es posible que tengamos que sacar adelante el proyecto si realmente es el ambiente correcto. Tenemos un buen apoyo por detrás y si Bernie está contento esto podría funcionar", comenta Gastaldi a la agencia Reuters.



La gran duda la genera el trazado a elegir. Actualmente el circuito con mayor gradación de seguridad FIA en Argentina es Termas de Río Hondo. Tanto MotoGP como el WTCC tienen sus fechas reservadas, y sería el mayor candidato a acoger un Gran Premio a menos que restauren el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires. 



El Gran Premio de Argentina fue el primer evento de ultramar para la F1 sin contar con las 500 millas de Indianápolis, que en los años 50 eran puntuables para el campeonato de la especialidad. En 1981 empezó una sequía de Grandes Premios debido al conflicto entre Gran Bretaña y Argentina por el control de las Malvinas. Catorce años después la F1 retornó por cuatro años al Gálvez, con victorias de Damon Hill (2 victorias), Jacques Villeneuve y Michael Schumacher respectivamente.



"Puede que tengamos Gran Premio. No que sea seguro, sino que es posible", afirma tajantemente Bernie Ecclestone. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir

El circuito de Termas de Río Hondo es el mejor circuito hoy día en la Argentina,el problema es la distancia de la capital del país, algo que siempre a inquietado a Ecclestone.

Imagen de Sakhir

La única esperanza es que gane Macri quien le devuelva credibilidad a la Argentina, espero que se de el cambio y concrete el final del kisnerismo cristiniano.

Imagen de Troy McClure

Si en Argentina hay una buena situación económica (algo vital en cualquier país), me encantaría un GP en Termas.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top