Su intención era usar el chasis de 2014

El regreso de Marussia, vetado por "tres o cuatro" escuderías

Los equipos se plantan ante la posibilidad de que una escuadra compita con un coche viejo

Manor ya había formalizado el pago de la cuota de inscripción

Los 40 millones de euros que iba a recibir en concepto de premios económicos, repartidos entre el resto de escuaderías

AmpliarEl regreso de Marussia, vetado por el Grupo de Estrategia - LaF1El regreso de Marussia, vetado por el Grupo de Estrategia

Las buenas noticias finalmente no se han cumplido y los equipos han vetado el regreso de Marussia al Campeonato del Mundo con el coche de 2014, lo que deja prácticamente en jaque mate a la formación anglo-rusa.

Marussia entró en administración concursal el pasado mes de octubre, pero sus esperanzas revivieron en enero cuando el grupo inversor liderado por Justin Rey ofreció una financiación inminente para la escudería. Sin embargo, estos planes dependían de la reunión del Grupo de Estrategia que se celebró ayer en París, donde han asistido Bernie Ecclestone, la FIA y los seis mejores equipos de la parrilla.

Ya habían abonado los 460.000 euros de la cuota de inscripción bajo la denominación de Manor Grand Prix y ahora iban a recibir unos 40 millones de euros que, finalmente, se repartirán entre el resto de competidores, tal y como ha señalado el mismo Bernie a Christian Sylt.

Necesitaban el visto bueno de todos los equipos y ha habido tres o cuatro que no han accedido

"Querían volver con el coche del año pasado pero finalmente no ha sido aceptado. Necesitaban el visto bueno de todos los equipos y ha habido tres o cuatro de ellos que no han accedido. El dinero que iban a recibir se distribuirá entre el resto de equipos. Supongo que esa es una buena razón", comentó el supremo de la F1

Totalmente parada durante los últimos tres meses, la escudería ha perdido un tiempo valiosísimo de cara a desarrollar su coche de 2015. "Quizá otros equipos hubieran querido usar el coche del año pasado. El problema es que no puedes hacer este tipo de cosas con un equipo, tienes que hacerlo con todos", concluyó Ecclestone.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

PurS huevadas, decenas de veces equipos han empezado el año con el auto viejo, Ferrari por ejemplo corriendo las 2 o 3 primeras carreras con el auto del año anterior.
....
Esto se llama egoísmo, y lleva el nombre de Dinero, repartirse esos 40 millones propiedad de Marussia por su posicion en el 2014, se lo quieren robar descaradamente.

Imagen de F14-tortuga

Algien cree que es, por poner en pista un coche del año anterior? . Son buitres que han olido el dinero de marussia ,y lo quieren , la seguridad les importa una M......da

Imagen de Jcestal

O sea, que para que un equipo pueda acceder a la F1 tiene que ser con el monoplaza que diga la FIA, como Marusia, no presentó un nuevo chasis y UP le dejan fuera del mundial:-----------1º Claro, es que si mantienen la UP del año pasado ya no le tienen que comprar una nueva a alguno de los equipos que han decidido dejarles fuera, y asi de paso se reparten 40 millones de € entre ellos............. ¿Sabeis de algún otro deporte en el que los equipos que participan, decidan sobre la presencia de otro equipo?, siguiendo este razonamiento, cuando se celebraron las ultimas olimpiadas, en la prueba de 100mts lisos, el resto de participantes podria haber vetado a Usain Bolt, alegando que su camiseta es la misma con la que corrió el año anterior, no es la nueva Puma.---------------------------------------------Por otra parte, ¿Que sucedería si algún equipo decidiese no evolucionar su motor, es decir mantenerse con las especificaciones de cuando fue congelado en 2014?, En este caso, viendo como se ha actuado en el caso de Marussia, la FIA junto con los equipos "estrella", podrían dejarle fuera....¿Como se armoniza esto con el hecho de que el equipo pueda decidir cuando gastar sus tokens de evolución?.------------------------------------------------La realidad es que al final el reglamento lo interpretan como le da la gana a Eclestone y sus amigotes de los equipos.

Imagen de X4rLy

Y este es el deber que tienen los equipos con los aficionados?? Si fuera por ellos se cargaban a otro equipo pequeño para repartirse los beneficios, aunque fueran 6 los monoplazas que rodaran en pista. Además de coches lentos y poco ruidosos, cada vez menos!! Si así es como pretenden recuperar su cuota de pantalla y asientos vacíos en las gradas... LO LLEVAN CLARO

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top