F1

Critica el modelo actual

El reglamento de adelantamientos en F1 "es ridículo", según Bernie

El presidente de la FOM critica la actuación de Charlie Whiting y pide reglas más simples
ecclestone-reglamento-brasil-soymotor.jpg
5
16 Nov 2016 - 12:38

De cara a la próxima temporada, Bernie Ecclestone busca un plan y el apoyo necesario para simplificar las actuales reglas de la Fórmula 1. En este sentido, el nuevo reglamento aplicado a los monoplazas no será la única novedad, ya que el octogenario propone un cambio mucho más radical.

El actual reglamento de la categoría reina del motor está sobreregulado, según Ecclestone. Aunque como él, son muchos los que piensan lo mismo. Cualquier maniobra por parte de un piloto es analizada con lupa y, ahora más que nunca, adelantar o frenar de una determinada forma se ha convertido en un riesgo para los pilotos ante una posible sanción. 

Hay demasiadas normas y reglamento, lo mejor es empezar de nuevo

Es por ello que Bernie cree que Charlie Whiting debería empezar de cero y elaborar así un nuevo plan mucho más atractivo que devuelva la emoción a las carreras. "Generalmente necesitamos tener buen aspecto. Hay demasiadas normas y demasiados reglamentos, necesitamos abogados y médicos y Dios sabe qué más para estar en la F1 hoy en día. No se puede reparar una casa vieja, es mejor tirarla y empezar de nuevo, tenemos suficiente gente, no podemos esperar", comenta en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'. 

Ecclestone, además, cree que el exceso de sanciones aplicadas en cada carrera han terminado por destruir el deporte. Un deporte que ha evolucionado con el paso del tiempo, sin ningun excepción. "Creo que lo que tenemos que hacer es dirigir nuestras propias reglas, está prohibido correr. Hagas lo que hagas, no compites. Se quita todo lo que los pilotos pueden hacer y no hacer, conducen preguntando qué pueden y qué no pueden hacer. Es ridículo".

"Si están tratando de bloquearte, depende de ti encontrar un camino más allá, lo único que puedes hacer es empezar a darles problemas, eso sí, si provocan un accidente por conducción peligrosa, entonces habrá que tratar con ellos. Es muy fácil. El mundo está cambiando, hay que pensar en lo que hicieron esas personas cuando empezaron a pilotar. No he tenido tiempo, pero me gustaría ver algunas carreras viejas", sentencia Ecclestone. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2016 - 15:41
Comment

¡La FIA entera es ridícula! ¡Y Jean Todt, el pallaso del automobilismo!

16 Nov 2016 - 13:39
Comment

Bueno, si Bernie quiere diversión y espectáculo, lo tendrá en el 2017; porque, será el inicio de los incidentes en pista, con esos coches más grandes, muy rápidos y algunas pistas angostas. Por esas circunstancias, la FIA tendrá que ser flexible en lo que se refiere a los adelantamientos y que dejen a los pilotos, actuar en consecuencia, si la acción de su oponente fue con malicia.
/..
La Ley en Pista la hacen los Pilotos y Sus Batallas.

16 Nov 2016 - 13:32
Comment

No te falta razón Ecclestone! Son ridiculas las normas de ahora

16 Nov 2016 - 13:06
Comment

Totalmente de acuerdo con Bernie.

tombilla
16 Nov 2016 - 13:05
Comment

Hay tantas cosas ridículas Bernie !! pero qué es eso de dar una prima que vale más que el propio premio de pilotos y constructores solamente por el simple hecho de participar ?? menuda aberración !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25