F1

El trazado indio mantiene cuatro años después los carteles de la F1 en el Pit Lane

El recuerdo de la F1 sigue presente en el Buddh

Este fin de semana se disputa el MRF Challenge en India
Domina el hijo de Michael, Mick Schumacher
Los pilotos se han quejado por los saltos en la recta trasera
buddh_circuit_2017.jpg
5
28 Ene 2017 - 13:56

Este fin de semana se disputa en el trazado indio del Buddh International Circuit, donde entre 2011 y 2013 se disputaba el GP de India de Fórmula 1, el MRF Challenge (recibe el nombre por el proveedor de los neumáticos, que es una competición de pretemporada para jóvenes pilotos que compiten con monoplazas que pueden calzar motores Renault de 2.0 litros o Renault de 1.6 litros, dependiendo de la categoría.

A pesar de haber organizado únicamente tres carreras para la categoría reina del automovilismo mundial, parece que la fiebre de la Fórmula 1 mantiene enfermos a los propietarios del Circuito del Buddh, dado que a pesar de que hace cuatro años que Nico Hulkenberg no visita el trazado indio, su cartel sigue en el Pit Lane.

Quizá por mantener el glamour o el caché de haber sido parte íntegra del calendario oficial de F1 o simplemente por razones más simples de diversa índole, pero no deja de ser curioso que India siga conservando encima de cada garaje las identificaciones de pilotos y equipos del Gran Circo.

En lo que a la competición del fin de semana se refiere, el hijo de Michael Schumacher, Mick, pudo vencer en la primera prueba a pesar de que no logró repetir en la segunda. Estos son los resultados por el momento:

Además, los pilotos de la competición se han quejado de la recta posterior, la más larga del circuito, dado que con sus subidas y bajadas -que ya afectaron al fondo plano de los coches de F1 en su día- junto con la gran velocidad y el poco peso de estos monoplazas de MRF provocan que a coger dichos baches las ruedas se desprendan del asfalto y que los pilotos vuelen por algunas décimas de segundo.

A continuación podemos ver dos capturas de pantalla que un usuario colgó en Twitter sobre dichos incidentes. En ambas fotografías se puede apreciar el claro desnivel en mitad de recta.

 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
29 Ene 2017 - 15:35
Comment

Ferrari debería llevar a Mick Schumacher a la escudería cuando Rai decida retirarse para que aprenda del mejor maestro que pueda tener en esta F1, el gran Sebastián Vettel, no hay uno mejor hoy y con la vocación para transferir todos sus conocimientos al hijo del Káiser. Ese sería el mejor regalo que nos podría dar la F1.

28 Ene 2017 - 22:58
Comment
#1 * el vídeo de las imágenes https://twitter.com/Victor_Forner/status/825295788611862528 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] gracias por el vídeo.
28 Ene 2017 - 18:06
Comment

Como concepto de circuito, pues esta bien. Como circuito, pues es un desastre.

28 Ene 2017 - 17:16
Comment

Horrible tilkódromo, igual que el de Corea. Ojalá Bakú sufra el mismo destino.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25