GP de Bélgica F1 2017
El trazado indio mantiene cuatro años después los carteles de la F1 en el Pit Lane

El recuerdo de la F1 sigue presente en el Buddh

Este fin de semana se disputa el MRF Challenge en India

Domina el hijo de Michael, Mick Schumacher

Los pilotos se han quejado por los saltos en la recta trasera

AmpliarCartel de Nico Hulkenberg en el Pit Lane del Buddh Circuit en 2017 - SoyMotorCartel de Nico Hulkenberg en el Pit Lane del Buddh Circuit en 2017

Este fin de semana se disputa en el trazado indio del Buddh International Circuit, donde entre 2011 y 2013 se disputaba el GP de India de Fórmula 1, el MRF Challenge (recibe el nombre por el proveedor de los neumáticos, que es una competición de pretemporada para jóvenes pilotos que compiten con monoplazas que pueden calzar motores Renault de 2.0 litros o Renault de 1.6 litros, dependiendo de la categoría.

A pesar de haber organizado únicamente tres carreras para la categoría reina del automovilismo mundial, parece que la fiebre de la Fórmula 1 mantiene enfermos a los propietarios del Circuito del Buddh, dado que a pesar de que hace cuatro años que Nico Hulkenberg no visita el trazado indio, su cartel sigue en el Pit Lane.

Quizá por mantener el glamour o el caché de haber sido parte íntegra del calendario oficial de F1 o simplemente por razones más simples de diversa índole, pero no deja de ser curioso que India siga conservando encima de cada garaje las identificaciones de pilotos y equipos del Gran Circo.

En lo que a la competición del fin de semana se refiere, el hijo de Michael Schumacher, Mick, pudo vencer en la primera prueba a pesar de que no logró repetir en la segunda. Estos son los resultados por el momento:

Además, los pilotos de la competición se han quejado de la recta posterior, la más larga del circuito, dado que con sus subidas y bajadas -que ya afectaron al fondo plano de los coches de F1 en su día- junto con la gran velocidad y el poco peso de estos monoplazas de MRF provocan que a coger dichos baches las ruedas se desprendan del asfalto y que los pilotos vuelen por algunas décimas de segundo.

A continuación podemos ver dos capturas de pantalla que un usuario colgó en Twitter sobre dichos incidentes. En ambas fotografías se puede apreciar el claro desnivel en mitad de recta.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Marval

Ferrari debería llevar a Mick Schumacher a la escudería cuando Rai decida retirarse para que aprenda del mejor maestro que pueda tener en esta F1, el gran Sebastián Vettel, no hay uno mejor hoy y con la vocación para transferir todos sus conocimientos al hijo del Káiser. Ese sería el mejor regalo que nos podría dar la F1.

Imagen de JAMG

[#1 janGP] [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
gracias por el vídeo.

Imagen de Talio

Como concepto de circuito, pues esta bien. Como circuito, pues es un desastre.

Imagen de Perán

Horrible tilkódromo, igual que el de Corea. Ojalá Bakú sufra el mismo destino.

Imagen de janGP
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top