GP de Australia F1 2017
Jules consiguió sus primeros puntos

El recuerdo de Bianchi, más vivo que nunca para Manor en Mónaco

"Sin lugar a dudas, será una ocasión emocionante para el equipo", asegura Lowdon

AmpliarLowdon abrazándose a Bianchi en Mónaco 2014 tras lograr sus primeros puntos - LaF1Lowdon abrazándose a Bianchi en Mónaco 2014 tras lograr sus primeros puntos

Sin duda, el GP de Mónaco de 2014  fue una carrera para enmarcar en Manor, y así la tienen pese a la ausencia de Jules Bianchi, una hecho que este fin de semana hará que la tristeza y el recuerdo siguan muy vivos. Los primeros puntos en la historia de la escudería anglorusa llegaron de la mano del piloto francés, y es algo que siempre guaradarán en sus recuerdos según reconoce Graeme Lowdon, el director deportivo del equipo.

El noveno puesto en aquel Gran Premio, en una carrera movida, fueron los primeros y únicos puntos de Marrusia (actual Manor) en su casillero. Pero la ausencia del piloto francés se notará en todo el paddock, tanto en los pilotos como en el equipo, ya quepersiste ingresado en Niza pero sin novedades respecto a su estado de salud tras el accidente que sufrió en Suzuka en octubre del año pasado.

Volver allí nos recordará los buenos momentos que pasamos con Jules

"Sin lugar a dudas, será una ocasión emocionante para el equipo. Gran parte del personal ha estado pensando en ello y, obviamente, yo también, por lo que será difícil. Volver allí nos recordará los buenos momentos que pasamos con nuestro compañero que se encuentra en el hospital. Habrán momentos personales difíciles para todos, sobre todo debido a Jules por supuesto, pero también porque fue un fin de semana memorable y por lo conseguimos al final", reconoce el británico en Autosport

"Obviamente, el resultado fue muy bueno para nuestro equipo, y realmente fue un esfuerzo del equipo completo. Pero cada deporte tiene héroes, y en nuestro deporte los pilotos son los héroes, y Jules simplemente hizo una muy buena carrera ese día", recuerda con orgullo. Para Manor, el rendimiento que mostró Bianchi a bordo de su monoplaza no estaba contemplado en las opciones previas a la carrera.

"El GP de Mónaco es donde todo realmente se juntó para este equipo después de unas cuantas semanas de trabajo. Habíamos mejorado el ritmo del coche en las pruebas de Barcelona y pudimos ver que podíamos hacer, algo que demostró que el equipo había conseguido un montón de mejoras en esos test. Así que nos fuimos a Mónaco con mucha anticipación sobre lo que podíamos hacer", cuenta Graeme.

Pero no fue tan bien como creían: "Pero, tras las pruebas del jueves el sentimiento era de frustración porque no teníamos datos suficientes para aprovechar las mejoras que teníamos. Entonces, en la clasificación hicimos un gran trabajo con Jules 19º, pero con una penalización de cinco posiciones debido a un cambio de la caja de cambios. Dimos un paso adelante, dos atrás, y luego otros hacia delante. La carrera fue una montaña rusa de principio a fin".

Cada deporte tiene héroes, y en nuestro deporte los pilotos son los héroes

"Pasó lo mismo en carrera porque hubo sanciones, coches de seguridad, avanzábamos, caímos atrás... Entonces, íbamos décimos pero volvimos a recibir una penalización. Cada vez que pensamos que avanzábamos en nuestro camino, nos apartábamos. A seis vueltas del final adelantábamos dos puestos, terminando octavos, y por suerte la penalización de tiempo no nos perjudicó demasiado".

"Ganar puntos fue una sensación fantástica para todos en el equipo, como digo, un esfuerzo de equipo, pero también gracias a Jules hizo una carrera fantástica. Fue genial participar en una carrera con toda esa historia y con alguien como Jules en nuestro coche, con el piloto apropiado", finaliza un Lowdon emocionado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Un merecido saludo de sus colegas y oraciones por su salud sería excelente, en este GP de Mónaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top