F1

Casualidades de la F1

El RB13 de Red Bull ha sumado 13 podios y 13 abandonos en 2017

El coche de Milton Keynes ha cosechado esta increíble estadística este año
Aumenta el número de abandonos y se reduce el de podios en relación a 2016
verstappen_test_post-temporada_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
10 Dic 2017 - 08:49

Hace diez meses ya, vivimos la presentación del nuevo y esperado RB13. Un diseño en el que Adrian Newey había tenido algo más de peso que en el pasado y donde desde Red Bull jugaron la carta de marketing bajo el lema de que ese número 13 puede representar "mala suerte para algunos".

 

A pesar de que la triscaidecafobia está a la orden del día en F1, en Red Bull optaron por no saltarse el número 13 para la nomenclatura de su coche de 2017, una temporada donde han conseguido 13 podios y 13 abandonos.

Daniel Ricciardo y/o Max Verstappen han almacenado esta temporada trofeos en la base de Milton Keynes después de sus carreras con podio en China, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Singapur, México y con los dobles podios de Malasia y Japón.

En 2016, el equipo austríaco sumó 16 podios, mientras que en 2015 'sólo' tres y en el primer año de la era híbrida, en 2014, cosecharon 12 podios. Antes de eso, en la arrollante temporada de 2013 consiguieron hasta 24 podios.

En la vertiente negativa, hemos visto como una grúa remolcaba al coche con los colores mate de Red Bull 13 veces también este año, en las carreras de Australia, Baréin, Rusia, España, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Hungría, Bélgica, Singapur, Estados Unidos, México y Abu Dabi.

En este dato realmente hay una evolución muy negativa, dado que el año pasado sólo abandonaron dos veces, mientras que en 2015 y 2014 lo hicieron en cinco ocasiones. Aunque todo depende con qué se compare, claro está, porque mientras que Mercedes sólo ha sumado el abandono de Valtteri Bottas en España en 2017, McLaren ha rellenado esta casilla en 17 ocasiones en 20 carreras.

En 2018, la escudería Toro Rosso Honda 'debería' llamar a su coche STR13, si sigue la tendencia de nomenclatura que ha mantenido desde su primer día en F1. Aunque todos sabemos que eso será peligroso. Juntar la triscaidecafobia con motores Honda en F1 hoy en día, quizá no es la mejor idea...

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25