F1

Trabajo a contrarreloj en Milton Keynes

El RB11 de Red Bull no ha pasado todavía los 'crash tests'

Puede que los pasen este jueves, a dos días de que comiencen los test en Jerez
El equipo austríaco se prepara para 2015 buscando soluciones de última hora
red-bull-horner-newey-2015-laf1es.jpg
Héctor Sagués
3
29 Ene 2015 - 10:00

Red Bull está apurando el límite para tener su coche listo de cara a los primeros test en Jerez. Christian Horner ha admitido que el RB11 aún no está listo. "Hay muchas cosas que hacer antes del domingo", ha dicho esta semana.

Pero Omnicorse publica que el RB11, el último coche diseñado por Adrian Newey, puede no haber pasado todavía los 'crash tests' de la FIA. Este es un hecho problemático, ya que antes los crash test se podían efectuar antes del debut del coche en un Gran Premio, pero ahora son necesarios incluso antes de los primeros test.

Se cree que Red Bull está apurando los días para pasar los 'crash tests', no por tener un problema en su chasis sino simplemente para desarrollar y modificar el diseño del RB11 hasta el último momento. Omnicorse cree que Red Bull pasará los 'crash tests' este jueves, dejando tan solo dos días de margen antes de presentar el coche el domingo.

"El objetivo es alcanzar a Mercedes", dice Horner. "Son los vigentes campeones y tuvieron una ventaja considerable a finales del año pasado. Probablemente, este sea el tiempo más corto entre la producción y el montaje del coche en nuestras diez temporadas en la Fórmula 1; es increíble la velocidad que han puesto desde la fábrica".

Red Bull se añadirá a Williams, Mercedes y Lotus, que presentarán sus coches en Jerez justo antes de salir a pista (aunque algunos equipos ya han desvelado sus decoraciones de cara a 2015). Antes de ellos se revelarán los diseños del nuevo McLaren, que se presemtará este jueves, y los de Ferrari y Sauber, que saldrán a la luz el viernes.

Force India se saltará los test de Jerez, mientras que el destino de Caterham y Marussia pinta cada vez peor.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nosse
29 Ene 2015 - 13:18
Comment

Este año comienza el debacle de RB. Ricciardo esta inflado y fue protagonista por no estar vettel enganchado mas a RB y a esta F1.en el 2014. Horner y Newey se van este año a finales, y la escuderia pasara al olvido.

Default user picture
29 Ene 2015 - 12:28
Comment
#1 Miedo me dan siempre estos señores, al límite del reglamento siempre... Si les pilla el toro por l ... Ver comentario
Cierto, su recuperación del año pasado, acabando en el podio de Australia (caudalímetros a parte) tras la pretemporada desastrosa es buena prueba de ello.
29 Ene 2015 - 11:33
Comment

Miedo me dan siempre estos señores, al límite del reglamento siempre... Si les pilla el toro por los cuernos como el año pasado, tendrán difícil luchar por el campeonato. Eso sí, nos han demostrado que son el equipo que más rápidamente saben reaccionar y que tienen un piloto de calidad a bordo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00