F1

Hoy Ricciardo sólo ha dado siete vueltas

El RB10 vuelve a fallar: "Necesitamos más tiempo"

Red Bull ha decidido retirarse del test de Jerez cuando aún faltaban tres horas de sesión
Están convencidos de poder asegurar la fiabilidad del RB10 antes de Baréin
ricciardo-red-bull-rb10-jerez.jpg
Martí Muñoz | Jerez
3
31 Ene 2014 - 15:57

Red Bull ha dado por terminada su participación en los test de Jerez cuando aún faltaban más de tres horas para la conclusión de la última jornada, una decisión que han tomado después de que en el día de hoy la fiabilidad volviera a cebarse con el RB10.

Los austríacos no acaban de dar con la tecla adecuada con su nuevo monoplaza, un coche que aún no comprenden y que les ha dado múltiples problemas desde que comenzaran los entrenamientos el pasado martes.

Christian Horner y Adrian Newey abandonaron el circuito ayer con tal de trabajar en el diseño del bólido desde la fábrica del equipo, situada en Milton Keynes, Reino Unido. Los ingenieros y mecánicos han permanecido hoy en España, donde han intentado obrar un milagro que finalmente no ha llegado.

Son los mismos problemas que hemos tenido en los últimos días.

"Básicamente son los mismos problemas que hemos tenido en los últimos días. Solucionarlo no llevará 24 horas, creo que es mejor que nos apartemos por un tiempo del circuito para ver qué hay que hacer. Tenemos el mejor equipo del mundo, van a solucionar esto", dice Daniel Ricciardo en su encuentro con la prensa.

"Son muchas cosas, no puedo entrar en detalles, pero todo lo que puedo decir es que el sistema es complejo, es complicado. Todo ha de funcionar, todo se retroalimenta: si una cosa no funciona, otras tres dejan de hacerlo. Necesitamos un poco más de tiempo, pero estoy convencido de que en Baréin estos problemas estarán solucionados".

Sabemos qué hay que hacer, sólo necesitamos más tiempo

Además de afirmar que Red Bull es el equipo que "soluciona estas cosas más rápido", Daniel insiste en que las dos semanas que separan estos entrenamientos de los de Sakhir bastarán para dejar atrás la falta de fiabilidad.

"Lo bueno es que aunque no hayamos podido solucionar los problemas aquí, en el circuito, sabemos qué hay que hacer, sólo necesitamos más tiempo. (En Baréin) intentaremos dar más vueltas que aquí, pero todo irá bien mientras vayamos bien en Melbourne, y estoy seguro de que el coche será competitivo".

Por otra parte, Christian Horner ha reconocido problemas de refrigeración en el RB10. "Ha sido un test muy difícil. Hemos tenido varios problemas con Renault, también en el chasis con la refrigeración. A pesar de la falta de kilómetros, lo que hemos aprendido nos dice que los problemas deberían estar resueltos para el próximo test en Baréin. Parte del propósito de este test era detectar cualquier problema antes de que comenzara la temporada, trabajaremos duro en la dinamo a lo largo de las próximas semanas".

El ingeniero Andy Damerum también ha hecho balance de lo ocurrido esta mañana. "Hemos hecho siete vueltas. Hemos mejorado el control del motor a cada vuelta que hemos dado. También hemos ido arreglando los problemas que nos han surgido a nosotros (refrigeración), hemos hecho progresos en esa área. Sin embargo, hemos descubierto un problema mecánico en el coche y tras investigarlo ha quedado claro que no podríamos solucionarlo a tiempo para correr esta tarde, así que al final hemos decidido retirarnos, aprovechar la información que hemos recogido y trabajar de cara al próximo test de Baréin. Dos semanas es mucho tiempo en Fórmula 1, estoy seguro de que Renault trabajará al máximo para solucionar estos problemas que hemos estado teniendo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2014 - 13:38
Comment

Yo aun me acuerdo del mini kers y weber en boxes en los entrenos o en 2010 y cuando los mandaban parar. Vete saber que inventos les mandaron hacer a renault, ahora fabrica en milton keynes no viry , lo citado arriba si no me equivoco fueron los sopladores y el famoso tc del que se hablo en 2013 . Problemas si, sabran solucionarlos y sacar el rendimiento esperado . Con la puntuacion doble al final de año un mal inicio se recupera en los ultimos gp,s especialidad de rbr dondde estos años metia seg de diferencia.

1571
01 Feb 2014 - 01:51
Comment

el coche en si sigue siendo una maquina muy aerodinamica,a la que carbure va a seguir dando miedo,si no al tiempo,,que nadie dude que se van a desinflar,mucho dicen pero siempre estan igual y luego vuelan,ya veremos que pasa...

31 Ene 2014 - 16:31
Comment

Estos chicos... parecía que lo tenían todo y míralos ahora, no dan pie con bola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25