F1

Vettel y Ricciardo desvelan su nuevo RB10

El RB10, el nuevo bólido de Red Bull para buscar el quinto campeonato

Los campeones del mundo, en busca el quinto mundial consecutivo
horner-ricciardo-vettel-newey-rb10.jpg
Víctor Bolea
1
28 Ene 2014 - 08:43

Red Bull acaba de presentar hace escasos minutos su nuevo bólido para esta temporada 2014. Los de Milton Keynes se han hecho esperar pero, en el día del debut de la pretemporada, por fin han mostrado al público su nueva arma para alcanzar el quinto mundial consecutivo.  

Los campeones del mundo en los últimos cuatro años han optado por una solución técnica muy distinta a los demás equipos, con un apéndice al final del morro bastante sorprendente. Adrian Newey y todo su equipo han trabajado muy duro para poder seguir en la cima en esta nueva era que ha arrancado hoy con el inicio de los primeros entrenamientos de pretemporada. 

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, será el primero en probar el nuevo RB10 los dos primeros días. El piloto alemán coincidirá hoy con todos los campeones del mundo que hay en la parrilla, excepto Fernando Alonso.

Por otro lado, el debutante en el equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, correrá los dos últimos días e intentará adaptarse lo más rápido posible. El sucesor de Mark Webber debutó en el Gran Circo en 2011 con HRT y, a partir de 2012, ya entró en la Fórmula 1 definitivamente gracias a la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull. Ahora, Ricciardo querrá desbancar del trono a su nuevo compañero de equipo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2014 - 09:27
Comment

Aparentemente el más continuista de todos los aspirantes. A primera vista no es un cambio radical respecto al coche de 2013, sino una adaptación a la nueva normativa. Eso sí, entiendo que las nuevas normas no están bien definidas redactadas cuando con un simple apéndice en el morro basta para cumplir. No creo que fuera ese el espíritu de la norma. Pero una vez más, esto se traduce en coches feos y en un exceso de importancia de la parte aerodinámica. El resultado global: coches feos, menos potentes donde la diferencia la marca un la aerodinámica. En resumen, pérdida de la esencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25