F1

SEGÚN PRENSA FINESA

El puesto de Kvyat en Ferrari, ¿pasarela a Haas o Sauber?

Ferrari ha asegurado que el ruso se dedicará principalmente al simulador
Se cree que el cargo actual de Kvyat será algo temporal
ericsson-kvyat-soymotor.jpg
2
11 Ene 2018 - 08:25

El nuevo puesto de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 se basará principalmente en trabajar en el simulador de Ferrari. El equipo italiano sorprendió, este miércoles, a todos al anunciar al ruso como nuevo piloto de desarrollo del conjunto.

"El papel del piloto de desarrollo normalmente está asociado con trabajo en el simulador. Las principales actividades en pista están cubiertas por nuestros demás pilotos", ha señalado un portavoz de Ferrari en declaraciones a la agencia de noticias Tass.

"Llevará experiencia valiosa a Ferrari, ya que fue piloto la temporada pasada", ha destacado el comentarista de la cadena finesa C More, Toni Vilander. "Quizás su representante pensó que era la solución correcta, aunque el simulador no mejore las habilidades de un piloto. No debería permanecer como piloto probador mucho, el objetivo de cada piloto es correr", ha añadido.

Desde Finlandia se preguntan si Daniil Kvyat usará este papel como vínculo para saltar pronto como titular a Sauber o Haas. "De verdad, será difícil para Daniil, pero quizás pueda conseguir el apoyo de algunos patrocinadores también", ha expresado.

Se citan estos dos equipos porque como sustituto de Kimi Räikkönen Ferrari ya prepara a Charles Leclerc. Kvyat fue uno de los candidatos que optaba, junto con Sergey Sirotkin, Robert Kubica, Pascal Wehrlein y Paul di Resta por la vacante en Williams para 2018, que finalmente será para su compatriota, Sirotkin.

Para 2015 la Scuderia fichó a Jean-Éric Vergne como piloto de pruebas del equipo y sustituto de Pedro de la Rosa. Esteban Gutiérrez también estuvo como probador y reserva del conjunto italiano y también contribuyeron con el desarrollo del equipo Marc Gené y Davide Rigon. Sin embargo, de los recientes mencionados, sólo Gutiérrez volvió a ser titular en F1, en 2016 con Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2018 - 17:52
Comment

Ericsson es una pantomima de piloto, Magnusen deja bastante que desear y a Grosjean se le esta acabando el credito ya. Las posibilidades estan ahi.

11 Ene 2018 - 14:50
Comment

Justamente lo que comenté ayer

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25