No entiende por qué quiere que la fábrica del equipo esté en Estados Unidos

El proyecto de Haas exaspera a Montoya: "Ni siquiera tiene sentido"

Montoya cree utópico dirigir un equipo de Fórmula 1 desde suelo americano

Recuerda que los ingenieros más talentosos residen en Gran Bretaña, y que a Haas le será imposible convencerlos si mantiene la fábrica en Charlotte

AmpliarJuan Pablo Montoya en la cita inaugural de la temporada de la IndyCar, en St. Petersburg - LaF1Juan Pablo Montoya en la cita inaugural de la temporada de la IndyCar, en St. Petersburg

Juan Pablo Montoya cree que es descabellado pretender dirigir una escudería de Fórmula 1 desde América, pues asevera que a Gene Haas le resultará prácticamente imposible conseguir que los ingenieros de Gran Bretaña se muden a los Estados Unidos para trabajar.

Crecen los detractores al proyecto de Hass, primer equipo confirmado para la próxima temporada, y es que el fantasma de USF1 hace que más de uno crea que esta nueva escuadra podría ser menos idílico de lo que ha dicho su impulsor hasta el momento.

Asi piensa Juan Pablo Montoya, expiloto de F1, al escuchar que Formula Hass pretende convertirse en el 12º equipo de la parrilla. El colombiano tilda de "locura" que Gene se plantee seriamente un proyecto de esta envergadura.

No puedes decir que sea una locura, es que ni siquiera tiene sentido

"Si quiere crear el equipo aquí, en los Estados Unidos, entonces está completamente loco. No puedes decir que sea una locura, es que ni siquiera tiene sentido. No vas a pedir a gente de Inglaterra que se muden a vivir a Charlotte", espeta el colombiano.

El que fuera piloto de McLaren considera y advierte que la Fórmula 1 haría bien en no olvidar sus orígenes europeos, pues gran parte de su volumen de seguidores reside en el viejo continente.

"Creo que la F1 debe tener cuidado de no dejar demasiado de lado a Europa. De ahí es de donde son los aficionados originales, donde se encuentran los fans de los coches. No quieres seguir marchándote de Europa. Sé que hay otros sitios que les darán más dinero para ir, pero imagina que desaparece el Gran Premio de Gran Bretaña o el de España. Hay muy buenas carreras, no hay por qué fastidiar eso".

Si te interesa esta noticia
La FIA acepta la entrada de Haas en 2015 según Ecclestone
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

concentrate en las carreras y dejas a haas que haga lo suyo,,que este fin de semana diste mas pena que otra cosa...valla carrera..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top