F1

Ignora los rumores de sus problemas económicos

El promotor del GP de Europa no ve peligrar su carrera

"Creemos que todo el mundo va a llevarse una impresión inolvidable de Bakú", asegura
baku-gp.jpg
0
21 Ene 2016 - 16:38

Esta mañana saltaban las alarmas. El Gran Premio de Europa, que tiene que celebrarse en junio en el trazado urbano de Bakú, capital de Azerbaiyán, podría verse en peligro y es que debido a la fuerte bajada del precio del petróleo y la bajada del 30% del valor de la moneda estatal, puede poner en entredicho el debut de la carrera de Bakú.

Tanto es así, que el promotor Arif Rahimov ha instado a la población a comprar las entradas del evento, haciendo un llamamiento a las masas antes de darse por vencido y protagonizar una nueva edición del GP que no se disputó, como pasó con el GP de Alemania la temporada pasada. Para la FIA, no obstante, sería todo un alivio. Perdería el GP de Europa y se le acabarían los quebraderos de cabeza con la solapación de dicha carrera y las prestigiosas 24 horas de Le Mans que tanto han dado que hablar.

"Estamos llenos de entusiasmo y realmente creemos de que todo el mundo va a llevarse una impresión inolvidable de Bakú y todo lo que hace de nuestra capital un lugar especial", aseguraba Rahimov confiado que será capaz de sobreponerse ante una situación que no le está siendo nada favorable, pero contrario a las críticas, está dispuesto a seguir luchando por el proyecto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25