Pero su futuro no corre peligro

El promotor del GP de Canadá admite impagos a proveedores

"La situación es mucho menos preocupante que hace dos o tres años", asegura Dumontie

AmpliarEl GP de Canadá atraviesa unos problemas económicos que deberían afectar a su futuro - LaF1El GP de Canadá atraviesa unos problemas económicos que deberían afectar a su futuro

El promotor del GP de Canadá se ha retrasado en los pagos a sus proveedores, según informa el diario La Presse de Quebec. Francois Dumontie, presidente y único accionista promotor del Octane Racing Group, lo confirmó. Asimismo, aseguró el futuro del Gran Premio que se celebra en el circuito Gilles Villeneuve. El trazado tiene un contrato de larga duración con la Fórmula 1 hasta 2024.

"Este año fue difícil a pesar de un crecimiento en la venta de entradas y en las ventas corporativas", admitió. La Presse afirma que, seis meses después de la carrera de 2015, Octane aún les debe a algunos proveedores cantidades monetarias notables. Las cifras podrían alcanzar los seis dígitos. "Esto no es inusual ni la primera vez que ha ocurrido", insistió Dumontier.

Este año fue difícil pero la situación no es inusual ni la primera vez que ha ocurrido

"Son personas con las que hemos hecho negocios durante mucho tiempo. El 99% de ellos están todavía allí y con ganas de hacer el GP", agrega. Según el mandamás, la situación financiera de la carrera no es grave. "Es mucho menos preocupante respecto hace dos o tres años", matizó. No obstante, el rotativo canadiense puntualizó que en el pasado, cuando la carrera la organizaba Normand Legault, la estructura siempre pagaba.

"Se trata de dos mundos diferentes", argumentó Dumontier. "Soy un 'tienda de mamá y papá’, un empresario que tuvo una oportunidad con el Gran Premio en 2009. Lamentablemente no tengo fortuna. Al igual que cualquier contratista privado, cuando las cosas van bien, todo el mundo es muy feliz. Cuando las cosas van menos bien, se requiere un empresario para trabajar con sus socios y proveedores".

Afirmó que el actual entorno financiero y los términos del contrato con la FOM no están perfectamente emparejados: "Estructuralmente, el contrato no es claramente óptimo. Estoy muy seguro de que Ecclestone es un buen negociador". Esclareció que sería mucho más fácil si el GrP de Canadá se asegurase un patrocinador. El director mantiene la esperanza de firmar algo en estas fechas navideñas. "Me veo obligado a poner mi paciencia a prueba. Creo que va a llegar a buen término después de Navidad".

El contrato no es óptimo, estoy muy seguro de que Ecclestone es un buen negociador

Dumontier también dijo que su puerta está "abierta" para mantener conversaciones con nuevos accionistas potenciales para Octane. "Creo que cuando un propietario como el de Austin con muchos más recursos financieros que yo, puede perder su carrera porque no es rentable, se nota que es un negocio en el que ya no puede ser una 'tienda de mamá y papa", declaró.

El jefe de la corporación está animado por Lance Stroll, piloto nacido en Montreal. A pesar de su temprana edad, 17 años, acaba de firmar como piloto de pruebas de Williams. "Los años donde estaba Jacques Villeneuve eran sin duda muy buenos años para el Gran Premio", finalizó haciendo referencia a la joven promesa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top