No teme por el futuro de la carrera

El promotor del GP de Brasil: "Tenemos contrato hasta 2020 y es firme"

Continúan los trabajos de remodelación en Interlagos

Espera extender el contrato en la semana previa al Gran Premio

AmpliarNico Rosberg luchando con Lewis Hamilton en Interlagos - LaF1Nico Rosberg luchando con Lewis Hamilton en Interlagos

Tras las palabras de Bernie Ecclestone sobre sus dudas de la continuidad del Gran Premio de Brasil, su promotor, Tomas Rohonyi, ha querido aclarar la situación cuanto antes diciendo que "Bernie es muy amante tanto del Gran Premio de Brasil como de Brasil" y que cumplirán su contrato.

Un contrato que dura hasta 2020 pero que, tras las recientes críticas de Bernie Ecclestone sobre las instalaciones de Interlagos en el pasado Gran Premio de Europa, la duda sobre la celebración de la carrera este año quedó en duda.

"Sé que él (Bernie) se ha preocupado desde hace mucho por ver a Interlagos lo más desarrollado posible, y lo que probablemente haya querido decir es que está ansioso de que esta reforma del circuito termine cuanto antes para asegurar su continuidad", ha explicado

"Tenemos contrato hasta 2020 y un contrato firmado con la FOM es firme, no hay discusión. Incluso si debido a la situación económica encontramos alguna dificultad para pagar los costes, tenemos que hacerlo".

Ahora mismo Interlagos está en la fase final de un proyecto de remodelación, donde la pista ha sido reasfaltada y las facilidades del paddock han sido mejoradas. Aun así Rohonyi cree que cuando Ecclestone vuelva a visitar pronto el trazado se quedará impresionado por el trabajo hecho en este tiempo.

"Tras la primera fase, conoció al alcalde de la ciudad y le expresó satisfacción sobre el trabajo que se estaba haciendo", ha dicho Rohonyi.

"Entendió que tal cantidad de trabajo no se puede hacer solo en un año porque el circuito se usa de manera regular. Estoy convencido de que cuando acabe, lo mirará y dirá ‘vaya, habéis hecho un gran trabajo’ ".

Tal es la confianza en el trabajo realizado que el promotor de la carrera habla sobre una extensión de contrato que podría ocurrir en la semana de anterior a la cita, y además confía en que el nuevo alcalde que será elegido en las urnas tras el Gran Premio lo apoye.

"Este es el séptimo alcalde que gobierna Sao Paulo desde que regresó la carrera, y nunca hemos tenido ninguna dificultad", ha apuntado. "Cada uno de ellos lo han apoyado y han buscado su continuidad, así que imagino las futuras conversaciones sobre la extensión del contrato que tendrán lugar durante la semana de Gran Premio", ha proseguido.

"Para cuando tenga lugar la carrera tendremos a un nuevo alcalde para los años 2017-2021. Sabemos quiénes son los candidatos que hay y cada uno de ellos ha dicho que se sentarán con Bernie e intentarán alargar el contrato -normalmente es una extensión de cinco años", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top