F1

Stefano Domenicali defiende su puesto en Ferrari

"El problema no es Domenicali"

El jefe del equipo italiano no quiere compararse como "un entrenador de fútbol"
stefano_domenicali_ferrari_scuderia.jpg
0
15 Oct 2013 - 09:59

Ferrari ha fallado por cuarto consecutivo en intentar batir a Red Bull, su máximo rival hoy en día en el campeonato del mundo. Según ha desvelado Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, en una entrevista concedida a Manuel Franco del diario 'As', "dos factores" son los principales motivos por los que los italianos continúan a la zaga de las bebidas energéticas.

El primer factor es, tal y como apunta el italiano, la ausencia de un monoplaza competitivo los sábados al comienzo de 2013. "Al inicio de la temporada teníamos un coche que no era competitivo en calificación, pero era muy bueno en ritmo de carrera", ha comentado Domenicali.  "No hemos podido desarrollar el coche de manera constante porque, por desgracia, hemos tenido, en algunos casos como Silverstone o Alemania, desarrollos del coche que en vez de mejorar, empeoraban el monoplaza".

El segundo problema que ha sufrido Ferrari, por otro lado, es el de los neumáticos Pirelli. La Scuderia no ha sido capaz de amoldarse a las gomas de 2012. "No hemos sido capaces de explotar la mejor característica que teníamos: hacer nuestro coche competitivo en ritmo de carrera", ha añadido Domenicali. "El año pasado no ganamos porque tuvimos muy mala suerte".

Ferrari no gana el campeonato de constructores desde 2008 con el F2008 y el de pilotos desde un año antes, gracias a Kimi Räikkönen. No obstante, la 'Rossa' quiere recuperar el honor de ser los primeros y de que se vuelve a asociar su nombre al ganador. "En un mundo así de competitivo, no se vive sólo con el nombre", ha dicho el jefe del equipo de Maranello, quien asegura que la escudería hacer todo lo posible por mejorar la falta aerodinámica, el túnel de viento, etc; sin embargo, muchos creen que Stefano debería salir de la formación y dejar paso a gente nuevo.

No se cambia a Domenicali y mañana ganas

En este sentido, el jefe de equipo se ha defendido de estas acusaciones: "Yo no soy el entrenador, soy el administrador delegado de un equipo que hace deporte. Así que, el caso del fútbol, que si no ganas echan al entrenador, no es el caso de Ferrari. No se cambia a Domenicali y mañana ganas". 

"El problema no es Domenicali", ha continuado. " Si hubiésemos ganado en 2012 tampoco Domenicali habría sido un fenómeno, sólo habría hecho su trabajo, pero si nos echan en la primera curva, no hay que cambiar a Domenicali, y no lo digo por mí o porque sea yo, es un hecho".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25