Stefano Domenicali defiende su puesto en Ferrari

"El problema no es Domenicali"

El jefe del equipo italiano no quiere compararse como "un entrenador de fútbol"

AmpliarStefano Domenicali en el box de Ferrari - LaF1Stefano Domenicali en el box de Ferrari

Ferrari ha fallado por cuarto consecutivo en intentar batir a Red Bull, su máximo rival hoy en día en el campeonato del mundo. Según ha desvelado Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, en una entrevista concedida a Manuel Franco del diario 'As', "dos factores" son los principales motivos por los que los italianos continúan a la zaga de las bebidas energéticas.


El primer factor es, tal y como apunta el italiano, la ausencia de un monoplaza competitivo los sábados al comienzo de 2013. "Al inicio de la temporada teníamos un coche que no era competitivo en calificación, pero era muy bueno en ritmo de carrera", ha comentado Domenicali.  "No hemos podido desarrollar el coche de manera constante porque, por desgracia, hemos tenido, en algunos casos como Silverstone o Alemania, desarrollos del coche que en vez de mejorar, empeoraban el monoplaza".



El segundo problema que ha sufrido Ferrari, por otro lado, es el de los neumáticos Pirelli. La Scuderia no ha sido capaz de amoldarse a las gomas de 2012. "No hemos sido capaces de explotar la mejor característica que teníamos: hacer nuestro coche competitivo en ritmo de carrera", ha añadido Domenicali. "El año pasado no ganamos porque tuvimos muy mala suerte".



Ferrari no gana el campeonato de constructores desde 2008 con el F2008 y el de pilotos desde un año antes, gracias a Kimi Räikkönen. No obstante, la 'Rossa' quiere recuperar el honor de ser los primeros y de que se vuelve a asociar su nombre al ganador. "En un mundo así de competitivo, no se vive sólo con el nombre", ha dicho el jefe del equipo de Maranello, quien asegura que la escudería hacer todo lo posible por mejorar la falta aerodinámica, el túnel de viento, etc; sin embargo, muchos creen que Stefano debería salir de la formación y dejar paso a gente nuevo.



No se cambia a Domenicali y mañana ganas



En este sentido, el jefe de equipo se ha defendido de estas acusaciones: "Yo no soy el entrenador, soy el administrador delegado de un equipo que hace deporte. Así que, el caso del fútbol, que si no ganas echan al entrenador, no es el caso de Ferrari. No se cambia a Domenicali y mañana ganas". 



"El problema no es Domenicali", ha continuado. " Si hubiésemos ganado en 2012 tampoco Domenicali habría sido un fenómeno, sólo habría hecho su trabajo, pero si nos echan en la primera curva, no hay que cambiar a Domenicali, y no lo digo por mí o porque sea yo, es un hecho".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top