Así lo cree el propio piloto

El primer motor de Hamilton, "en condiciones" para Malasia

Este año los equipos sólo disponen de cinco motores en lugar de ocho

AmpliarHamilton cree que su primer motor estará "en condiciones de uso" para Malasia - LaF1Lewis Hamilton en el GP de Australia F1 2014

Lewis Hamilton, primer poleman de la temporada 2014, tuvo que retirarse de la carrera en Albert Park después de que su motor Mercedes se quedara con cinco cilindros –en lugar de seis– durante los primeros compases de la carrera. 

"Aunque yo quería seguir adelante, tuvimos que jugar sobre seguro y proteger el motor", apuntó el británico en Australia.

Esta temporada, los equipos sólo disponen de cinco motores para los 19 grandes premios en lugar de ocho como el año pasado. Por ello, en el equipo de las flechas plateadas quisieron ser prevenidos y no malgastar el primer propulsor.

"La suerte es que lo paramos cuando lo hicimos", dijo Hamilton en Kuala Lumpur, a la vez que explicó que "algo salió mal con el cableado" en Australia, según apunta el diario The Mirror.

"Tengo que decir que no quería parar", admitió Hamilton. "El coche iba pero no muy rápido. Mantengo mis dedos cruzados y creo que el motor estará en condiciones de uso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top