Reacciones a las amenazas de Ecclestone

El primer ministro italiano visitará el GP de Italia para salvar Monza

El presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia asegura que Monza es "sagrado"

AmpliarEl primer ministro italiano visitará el GP de Italia para salvar Monza - LaF1El primer ministro italiano visitará el GP de Italia para salvar Monza

El Gran Premio de Italia podría perder a Monza, de forma definitiva, como sede de una de las citas más históricas de la temporada en los próximos años. Bernie Ecclestone amenazó con retirar el mítico circuito italiano del calendario si no cumplen con el contrato, ya que considera que existen otros países mucho más interesados en entrar en el Gran Circo.

El magnate de la Fórmula 1 dijo esta semana en una entrevista concedida a Movistar+ que Monza era la opción más probable para dejar un hueco a los nuevos circuitos que se incorporen en el futuro. "Probablemente se caiga Monza. No parece que quieran hacerlo funcionar. Es triste que lleguemos a un acuerdo con ellos y lo hayan olvidado. Siempre espero que la gente respete su palabra y eso no ha pasado", comentó Ecclestone. 

Después de las continuas amenazas del británico, Italia ha reaccionado y está dispuesta a salvar su Gran Premio para que se dispute en Monza, hasta el punto de invitar al primer ministro italiano a visitar la carrera que se disputará en septiembre para que se dé cuenta de lo que están a punto de perder.

"Ferrari es Italia e, incluso en los momentos de tensión, se ha respetado por todos. Iré a Monza como demostración de lo que creo que es sagrado y necesario para apoyar la continuidad de la F1 en Monza. Además, he invitado oficialmente al primer ministro (Matteo) Renzi", revela el presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia, Giovanni Malago. 

Por si fuera poco, el grupo de industria local Confidustria y la región de Lombardia ya han empezado a organizar una campaña a favor de Monza para que se mantenga en el calendario de la Fórmula 1 en los próximos años. El próximo Gran Premio de Italia se disputará del 4 al 6 de septiembre. ¿Será el último GP de Italia en Monza?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top