Su Falcon 50 ha impactado contra un quitanieves

El presidente de Total fallece en un accidente de avión en Moscú

El conductor del quitanieves contra el que impactó el avión estaba ebrio

Han muerto también los tres miembros de la tripulación

Lotus y Red Bull han emitido sendos comunicados de condolencias

AmpliarChristophe de Margerie, presidente de Total, fallecido en un accidente aéreoChristophe de Margerie

Christophe de Margerie, consejero delegado de Total y nieto del fundador de la casa de champán francés Taittinger, ha fallecido esta madrugada en un accidente aéreo en Rusia, cuando su Falcon 50 ha impactado contra una máquina quitanieves en la pista de despegue.


ACTUALIZACIÓN 15:51



Red Bull acaba de lanzar un comunicado de condolencias por la muerte de Christophe de Margerie. Reza así:



"Hemos trabajado con Christophe de Margerie durante muchos años y siempre le hemos tenido en la más alta estima. Era brillante en los negocios y un gran hombres en muchos aspectos. Es trágico perderle en este camino y lo echaremos de menos. Quisiéramos mandarle nuestras condolencias a su esposa y familia, y a todos nuestros colegas de Total en este momento tan difícil".



ACTUALIZACIÓN 11:50



El equipo Lotus F1 Team ha emitido un comunicado en el que expresa sus condolencias por la muerte de Margerie. Lo transcribimos a continuación:



"Lotus F1 Team está conmocionado y profundamente triste por la muerte de Christophe de Margerie, Presidente Director General de Total. Total ha sido un partner a largo plazo de Lotus F1 Team, y de la misma manera Christophe ha sido un amigo y seguidor del equipo, así como alguien muy cercano del jefe de equipo Gérard Lopez. Lotus F1 Team está con las familias de Christophe de Margerie y las otras tres víctimas del accidente aéreo de esta madrugada".



De Margerie, de 63 años, planeaba volar desde el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú, hasta París, pero el Falcon 50 –un avión privado a reacción de tamaño mediano y fabricado en Francia– había sufrido un accidente.



La multinacional petroquímica francesa está estrechamente ligada a la Fórmula 1 como patrocinadora de los equipos Red Bull y Lotus, además de principal apoyo del piloto francés Romain Grosjean. 



"Junto con el jefe de Total, murieron los tres miembros de la tripulación". han especificado fuentes del aeropuerto.



Para desgracia de los cuatro ocupantes del avión, el conductor de la máquina quitanieves se encontraba bajo los efectos del alcohol. "Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba ebrio", ha dicho Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigación organizado para esclarecer lo sucedido en la pasada madrugada en el aeropuerto de Vnukovo, según informa la agencia de noticias rusa Ria Novosti.



De Margerie había realizado un ascenso meteórico en Total, donde pasó de responder del área de Explotación y Producción en 1999 a la presidencia de la compañía en 2006, para luego asumir la presidencia ejecutiva del grupo y la del Consejo de Administración, cargos todos confirmados en 2010.



La carrera del difunto presidente de Total siempre se basó en la ambición y, de hecho, siempre se dedicó al negocio de la energía, en lugar de optar por una vida más pausada en las las famosísimas bodegas Taittinger, fundadas por su abuelo. Sí aprovechó el carácter diplomático de su familia que, de hecho, es una de las más ricas e influyentes de Francia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

descanse en paz , uno de los patrocinadores de la formula 1 .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top