Dieter Zetsche le insta a cambiar su política de márketing

El presidente de Mercedes le da un consejo a Ecclestone

El presidente de Daimler le recomienda otorgar más protagonismo a los medios digitales

Cree que la falta de público en Hockenheim se debe a su excesivo protagonismo en la difusión global de la F1

Pese al desigual reparto presupuestario, afirma que Mercedes no abandonará la categoría

AmpliarNico Rosberg en Hungría - Laf1Nico Rosberg en Hungría

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, ha asegurado que la política de márketing encabezada por Bernie Ecclestone en la Fórmula 1 ha generado una profunda laguna en materia de desarrollo digital, así como en la transparencia del deporte para los aficionados, y es que el mandatario germano atribuye a ‘Mr E’ la responsabilidad de la ausencia de público presente en las gradas del pasado Gran Premio de Alemania.

El peculiar protagonismo que adquiere Ecclestone dentro de la marca Fórmula 1 se extiende a lo largo del planeta gracias a diferentes negociaciones entabladas por el británico que han llevado al deporte a celebrar Grandes Premios en países inmersos en pleno desarrollo financiero como China, India, o incluso Abu Dabi.

Tal política expansiva desarrollada por Ecclestone en los últimos años ha supuesto un aumento considerable de la popularidad mundial de la categoría, si bien existen algunos aspectos como la transparencia hacia el público o una mayor accesibilidad a los medios digitales que todavía no han sido explotados por el entorno de la FOM, organismo presidido por el mandatario.

En este sentido, Zetsche cree que los intentos de Ecclestone por liderar la representación del deporte bajo su propia responsabilidad han conducido a un reparto desigual de los objetivos que encierran su difusión a nivel mundial: “¿En qué empresa puede el jefe hacer siempre todo solo?”, se pregunta el germano, quien cree conveniente afrontar la estructura del márketing desde una perspectiva diferente.

“Me imagino al márketing en la Fórmula 1 llevado por un profesional de los nuevos medios. Todavía queda un gran potencial que debe ser explotado en el área del márketing, y específicamente en el área digital. Independientemente del liderazgo (de la F1), necesitamos cambios en este sentido”, ha comentado.

Zetsche ha comparado la equitativa distribución de las tareas de márketing dentro de Daimler con el afán de protagonismo mostrado por Ecclestone a la hora de vender el producto Fórmula 1 a diferentes mercados, instando así al británico a adoptar una postura más integradora: “¿Por qué eso no debería ser transferible a la Fórmula 1?”, cuestiona el mandatario.

Otra de las acusaciones más relevantes hacia Ecclestone pasa por el modelo desigual en cuanto al reparto del presupuesto en la Fórmula 1, por el cual, según afirma el rotativo ‘Der Spiegel’, existe un abultado margen de más de sesenta millones de euros entre los beneficios de Mercedes AMG y los de Ferrari y Red Bull.

De esta forma, la reducida suma de menos de nueve millones de euros que añadiría la marca de la estrella a su presupuesto no supone para Zetsche un motivo de preocupación de cara a asentar su participación en Fórmula 1. Pese a ello, el germano afirma que las desaveniencias financieras constituyen un aspecto de relevancia para el equipo, el cual no contempla su presencia en el deporte bajo cualquier condición monetaria.

“Mientras tanto, tenemos la pregunta de si merece la pena seguir participando. Somos capaces de reforzar nuestro rendimiento en gran medida, lo cual comprensa una parte del desequilibrio. No obstante, Mercedes no corre bajo la base del “cueste lo que cueste”. El objetivo es obtener eficiencia económica”

Pese a ello, el liderazgo alcanzado por Mercedes AMG en la categoría pasa por el  trato igualitario mostrado tanto a Nico Rosberg como a Lewis Hamilton, y es que Zetsche reconoce que el interés deportivo para la marca no cambia con independencia de si el ganador comparte su nacionalidad alemana: “Vendemos coches por todo el mundo. Somos una marca alemana, pero no necesitamos un piloto alemán para ganar”

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top