Reconoce que el apoyo de los pilotos es fundamental

El presidente de Lombardía pide a Ferrari que haga más por Monza

Se reunirá con Ecclestone a finales de año para firmar la continuidad del circuito

Los pilotos también han declarado que prefieren que el circuito italiano siga en el calendario

AmpliarMaroni quiere que Ferrari se desviva por Monza tanto como sus 'tifosi' - LaF1Maroni quiere que Ferrari se desviva por Monza tanto como sus 'tifosi'

El presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, ha pedido una vez más a Ferrari que intervenga para ayudar a la continuidad del amenazado Gran Premio de Italia en Monza. Maroni comentó previamente que le gustaría que la escudería italiana amenazase con dejar la categoría reina si se continúa con esta presión sobre el trazado transalpino.

La amenaza no se ha producido todavía, pero este fin de semana dejó patente la intención y la petición de Maroni ha sido secundada por algunos pilotos de la parrilla actual, que han dado su apoyo a la permanencia de Monza en el calendario. "Aprecio las palabras de defensa del GP que tienen los pilotos. Pero creo que si Ferrari intervieniera e hiciera algo más por Monza, no sería malo", dico Maroni en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Creo que si Ferrari interviniera e hiciera algo más por Monza, no sería malo

Por ahora todo queda en una promesa, ya que las negociaciones con Bernie Ecclestone siguen todavía bastante enquistadas. "Le dije a Bernie que es un tipo duro y se echó a reír, pero yo también lo soy. Por lo menos hemos aclarado nuestras posturas y hemos decidido que el GP se siga disputando en Monza, de dónde él pretendía marcharse", explicó Maroni.

"Nos volveremos a reunir entre noviembre o diciembre y si todo va bien, firmaremos la renovación del circuito. El dinero restante tendrá que venir gracias a los patrocinios que pueda obtener el gobierno de la región, nosotros lo encontraremos", finaliza el presidente de la región italiana de Lombardía, donde se encuentra situado el circuito de Monza.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Hay que imaginarse cuanto ganaría en Marketing y Publicidad Ferrari al anunciar que ellos serían el Patrocinador Oficial del GP de Italia en Monza, por cinco años más. Eso le daría un empuje a las ventas electrónicas de sus productos, contribuyendo al retorno de la inversión por dicho patrocinio.

Imagen de Raulos

Sin lugar a dudas, Monza es el GP de Ferrari, y no estaría nada bien que se dejara de correr ahí, por algo tan vano como es el dinero... pero Bernie solo entiende el idioma que produce el tintinear de muchas, muchas monedas de oro. Ferrari debe hacer valer su condición de dueño de casa, con dinero o con amenazas... Todo es válido en éste mundo de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top