GP de Bélgica F1 2017
François Hollande SE SUMA A LAS MUESTRAS DE DOLOR

El presidente de la República Francesa recuerda a Bianchi

Hollande ha mostrado su consternación por la muerte de Bianchi mediante un mensaje

"El deporte francés pierde con él una de sus mayores esperanzas", ha señalado

AmpliarFrançois Hollande en una imagen de archivo - LaF1François Hollande en una imagen de archivo

La muerte de Jules Bianchi ha caído como un jarro de agua fría en todos y cada uno de los rincones del mundo del automovilismo. Numerosos pilotos, equipos, mecánicos, periodistas y compañeros han querido rendir su pequeño último homenaje a Jules tras su fallecimiento esta madrugada. 

No obstante, las muestras de dolor, cariño, condolencia y apoyo a la familia del piloto de Niza han superado las fronteras de lo deportivo, y la sociedad también ha hecho latente su consternación por la pérdida del joven de tan solo 25 años nueve meses después de su fatídico accidente durante el Gran Premio de Japón.

En este sentido, la comunidad francesa ha sido una de las que más afecto ha demostrado. Jules era uno de los mejores embajadores del deporte galo, llamado a escribir su nombre en el libro de oro que en su día firmaron pilotos de la talla de René Arnoux, Alain Prost o Jean Alesi.

Desde El Elíseo, el gobierno francés se ha querido sumar a las muestras de respeto por el deceso de Bianchi, y el propio Presidente de la República, François Hollande, ha querido rendir su último adiós a uno de los mejores deportistas franceses de la última década con un sentido mensaje: "Me he enterado con gran emoción de la muerte de Jules Bianchi. El deporte francés pierde con él una de sus mayores esperanzas", rezaba la cita.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top