Siguen las negociaciones

El presidente de la Lombardía, preocupado por el GP de Italia

"El tiempo va pasando y nada ocurre, no me gustaría ver como nos caemos del calendario"

AmpliarMonza termina contrato esta temporada - LaF1Monza termina contrato esta temporada

Roberto Maroni quiere continuar acogiendo el Gran Premio de Italia en Monza. El presidente de la región de la Lombardía ha reafirmado su interés en el evento que se celebra en el Parque di Monza, y a su vez, que el gobierno tenga poder dentro de Sias, la empresa que propietaria del circuito.

Actualmente, el evento de 2017 en el trazado milanés está en el aire, pues Bernie Ecclestone pide 20 millones y a ello se le añaden otros 20 millones extra por parte del gobierno italiano. Esto deja a Sias sin mucha opción de dar dinero. Maroni ha relatado a Telelombardia la situación financiera actual. 

"Están sucediendo muchas cosas. Como región estamos muy ocupados (n.d.r, a nivel de agendas, organizando eventos). Hemos apartado 70 millones de euros para la manutención del Parco di Monza, no para el Gran Premio, así se sitúa mejor a nivel mundial", explica Maroni. "La única opción que existe para que esos fondos se usen en el Gran Premio es que nosotros entremos a formar parte de Sias, la empresa que organiza la carrera".

Las negociaciones entre Bernie Ecclestone y el Automóvil Club de Italia (ACI) siguen su curso, aunque no van por buen camino. Maroni insiste en que el tema económico se solucionaría si el gobierno de la Lombardía entra en juego. "Les he dicho a Ecclestone y a Sticchi Damiani, presidente de la ACI, que sólo con permitir que el gobierno de la región se involucre, el problema estará solucionado", prosigue Maroni. Pese a estas declaraciones, Maroni sigue preocupado. "Veo que el tiempo va pasando y nada ocurre. No me gustaría ver como Monza se cae del calendario y que Imola o el distrito de Roma entran en juego".

Un Gran Premio de F1 ronda aproximadamente los 100 millones de euros de beneficio neto, desglosado entre FOM, el propio circuito y negocios colindantes (hoteles, restaurantes...). Es una inyección de dinero importante, y por eso la región de la Lombardía quiere invertir en el evento. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top