F1

Habla Sergio Marchionne

El presidente de FIAT le recuerda a Montezemolo que "nadie es imprescindible"

Montezemolo anunció ayer que había puesto su cargo a disposición de los accionistas
Marchionne admite que los resultados deportivos de la Scuderia son pobres e insuficientes
montezemolo-marchionne-laf1.jpg
10
07 Sep 2014 - 19:49

Nadie es imprescindible en Ferrari, ni siquiera su presidente, Luca di Montezemolo. Ese es el mensaje que hoy ha querido transmitir Sergio Marchionne, director ejecutivo del gigante italiano FIAT Chrylser.

Marchionne no está contento con los resultados deportivos de Montezemolo. Reconoce que sí, que Ferrari ha crecido como marca de coches bajo su batuta, pero al mismo tiempo recuerda que ya ha llovido mucho desde que Kimi Räikkönen se proclamara Campeón en 2007.

"La salida de Luca Cordero di Montezemolo de Ferrari no está en la agenda, pero nadie es indispensable", ha dicho Marchionne desde Cernobbio, Italia.

"Los resultados económicos de Di Montezemolo son muy buenos. En el caso de Ferrari, sin embargo, un mánager ha de ser evaluado por sus resultados industriales y deportivos. Luca ha obtenido unos resultados industriales extraordinarios".

Hace seis años que no gamaos. Tenemos a los mejores pilotos, no podemos acabar séptimos y decimoterceros

"En lo referente al deporte, sin embargo, hace seis años que no ganamos. Tenemos a los mejores pilotos, dos campeones del mundo, un súper-box. No podemos acabar séptimos y decimoterceros".

Esta última semana ha estado plagada de rumores sobre la hipotética dimisión de Montezemolo, una dimisión que los medios de comunicación transalpinos ya daban por segura. Ayer, sin embargo, Luca sorprendió a todo el mundo y anunció desde Monza que no tiene intención de irse de Maranello.

Di Montezemolo anunció, sin embargo, que había puesto su puesto a disposición de los accionistas, que esta próxima semana decidirán si mantienen la confianza que le expresaron en abril, cuando lo confirmaron en el cargo por tres años más.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
10 Sep 2014 - 00:01
Comment

vete ya monty.....te estan abriendo la puerta en publico.......vete a gestionar aviones de una vez...ya te buscaron sitio

jero30
09 Sep 2014 - 23:17
Comment

impresentable.....vete de ferrari

MagicAlonsoFan
09 Sep 2014 - 01:57
Comment

El muy caradura encima pide 300millones de indenniciacion...Borbacoa en maranelo..platos...cabeza de Cordero. con chanpiñones..pierna y espalda de Cordero al horno con escalivada ajo y aceite..costillas de Cordero la brasa..con papas arrrugas. precio 400por persona..sin cubiertos.

jero30
08 Sep 2014 - 14:20
Comment

Fracasos durante tantos años. Es normal despues de echar a medio ferrari sin solucionar nada ..... te toque ser el responsable .....haznos un favor y dimite monty.

Default user picture
Nonimo
07 Sep 2014 - 23:24
Comment

Don Luca, quién comprará un Ferrari, ahora ? Eh ? Vas a hundir el trabajo de Marco en las Américas. Ji ji ji.

Uffff, no huele bien. No me toquéis a Marco, que aún no a encontrado a su pobre mamá.

Salud, al pan......pan.....y al vino como bestias !

Default user picture
07 Sep 2014 - 21:49
Comment

Seguiran buscando culpables claro ahora ya no queda nadie mas a pasar por la guillotina. Aun asi como se vio con pilotos y ingenieros no es el factor humano lo que mas falla , es la falta inversion en las intalaciones y de esto se hablo de pasada hace unos meses . Tuneles reparados y no levantados completamente nuevos racaneria a la hora de desarrollar son ejemplos . Mientras la competencia con instalaciones de ultima generacion Por lo menos a mi me parece .

Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 20:30
Comment

@#3....Visión , Mend....solo eso.

Mend
07 Sep 2014 - 20:15
Comment
#2 @#1 AH, llévate contigo al que trajiste, MATTI.... Ver comentario
que mala leche que tienes , la verdad No te quiero como enemigo ;-)
Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 20:09
Comment
#1 CIAO,......MONTI..... Ver comentario
AH, llévate contigo al que trajiste, MATTI....
Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 20:08
Comment

CIAO,......MONTI.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41