F1

Al menos para 2014

El posible KO de Caterham no forzará la entrada del tercer coche

Caterham está en el ojo del huracán, Marussia también podría estar en apuros
La FIA no alterará los inscritos de 2014 con coches invitados
511522541_di_9849_c592d19963ee254815f3993afb3b69df_1.jpg
Santi Torres
1
24 Oct 2014 - 16:37

Las últimas noticias sobre Caterham han activado señales de alerta en la FOM y en la FIA. Debido al estado económico del equipo, las posibilidades que no corran en Austin aumentan y la opción de los terceros coches ya para 2014 flotaba en el aire en forma de rumor.

La FIA no forzará ni invitará a ningún otro coche a la parrilla de lo que resta de temporada. En caso que los dos Caterham desaparezcan del paddock y el 'efecto Bianchi' siga dejando a Marussia con un coche acabaría con una parrilla de salida con menos de veinte inscritos, cercana a la de dieciocho vehículos en 2005 tras la suspensión por dos carreras a BAR Honda. 

El Pacto de la Concordia está en contra de tener menos de veinte participantes en parrilla. Entonces es cuando vienen las dudas, ya que otro articulo de ese pacto constata que para disponer de un tercer coche en un evento la FIA debe avisar con dos meses de antelación y dar una detallada descripción del coche en cuestión: decoración, número, opción a puntuar o no y demás temas burocráticos. 

Wolff: No lo veo factible

"Está reflejado en el reglamento que si la parrilla tiene menos de veinte unidades, la FIA y el accionista mayor de la F1 (la FOM) puedan buscar coches para llenar ese vacío, preguntando a algún equipo de introducir un tercer coche", comenta Toto Wolff, director de Mercedes. "Este caso es una de esas ocasiones."

La duda sobrevuela los grandes equipos, ya que un tercer coche supone mucha logística como comenta el propio Wolff. "Lo primero que necesitas es la logística y las infraestructuras para poner el tercer coche en pista. Después necesitas reglas sobre ese coche: ¿dónde lo pondrás en pista? ¿Quién pilotará? ¿Puntuará? ¿Qué decoración llevará? Hay muchísimo en lo que trabajar, y por eso no lo veo factible."

La marcha de Caterham es algo casi normal en la categoría. En los últimos quince años un mínimo de dos escuderías han dejado a medias un campeonato -Arrows en 2002 y Super Aguri en 2008- y Caterham podría ser la tercera. 

"Toco madera y espero que todos los equipos estén en F1, pero la historia reciente de la categoría nos dice que los equipos vienen y van, de forma que no sería un gran golpe al campeonato", finaliza Wolff en sus declaraciones a Autosport.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
24 Oct 2014 - 17:20
Comment

Fin del tema : NO HABRÁ TERCER COCHE 2015.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25