F1

Otro escándalo de Mallya

El patrocinio de Kingfisher con Force India, investigado

Las dos empresas violan la Ley de Sociedades y las normas de gobierno corporativo
kingfisher-force-india-mallya-soymotor.jpg
Víctor Bolea
2
12 Oct 2017 - 20:16

El equipo Force India, como suele ser habitual en las últimas temporadas, ha completado una actuación perfecta dentro de la pista. Sin embargo, los problemas extradeportivos que envuelven a su copropietario, Vijay Mallya, puede perjudicar a la formación de Silverstone.

El nuevo escándalo que afecta a Mallya está relacionado con uno de los principales patrocinadores de la escudería, Kingfisher Airlines, que pagó un exceso de patrocinio a Force India sin revelar la transacción a sus prestamistas y a la junta directiva de la empresa. Con ello, Force India y Kingfisher Airlines violarían la Ley de Sociedades de 1956 y las normas de gobierno corporativo.

La agencia de investigación gubernamental, así pues, ha acusado de Mallya, que no ha querido pronunciarse, y al director financiero de Kingfisher de violar el artículo 211 de la Ley de Sociedades, que se refiere a la divulgación de transacciones con partes relacionadas por las compañías.

Las partes implicadas no han especificado los motivos del exceso de pago a Force India durante los años 2008 y 2009, en un momento en que las empresas patrocinadoras sufrían una crisis de liquidez y apenas podían cubrir los gastos operacionales. Por si fuera poco, el acuerdo de patrocinio estipulaba que tenían que poner el logotipo entero de la empresa y no sólo el nombre, como lo llevaron durante todos estos años. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2017 - 02:04
Comment

Todo está en la cuerda floja en SRI, tienen que venderlo para que quede limpio, Saludos.

Default user picture
12 Oct 2017 - 22:06
Comment

Todo en lo que gestiona Mallya acaba por oler raro. Viendo lo bien que va su equipo deduzco que delega las decisiones deportivas a expertos, y aadiós gracias porque sino.....

Últimos vídeos
Te puede interesar