Infiniti es el socio principal de Red Bull

El patrocinador principal de Red Bull obtuvo una publicidad de 700 millones de euros en 2013

Repucom emite un informe que confirma la inmejorable exposición de la marca Infiniti

La presencia de la marca en los coches, la indumentaria y el nombre del equipo, sumados al éxito masivo de la escudería en 2013, explican la cifra

AmpliarSebastian Vettel a los mandos de su RB9 - LaF1Sebastian Vettel a los mandos de su RB9

No hay deporte que iguale la exposición mediática que ofrece la Fórmula 1, un deporte que concentra a centenares de millones de personas de todo el mundo frente a sus televisiones cada dos semanas. Y eso lo sabe muy bien Infiniti, el socio principal de Red Bull Racing.

La automovilística japonesa obtuvo una promoción publicitaria por valor de más de 730 millones de euros a lo largo de 2013, una cifra récord que supera con creces la inversión de la marca, según ha revelado el último informe de Repucom, compañía líder en la investigación y el análisis de los activos de la industria deportiva.

Es posible que las audiencias caigan en algunos países, pero la Fórmula 1 sigue siendo un fenómeno global. Los patrocinadores están en la ropa de los equipos, en los coches e incluso en los nombres de las escuderías, si están dispuestos a pagar los cerca de 85 millones de euros que cuesta este último 'servicio'. Infiniti lo hizo el año pasado y ahora recibe los frutos de su inversión.

"La presencia en el coche, en el equipo y en los pilotos, sumada a la buena presencia en televisión por el buen rendimiento del equipo, han dado a Infiniti una publicidad televisiva por valor de un billón de dólares. Un logro impresionante", ha anunciado Nigel Geach, presidente de Repucom.

Cabe destacar que esta cifra no cuantifica los ingresos de Infiniti, sino que muestra el valor de su presencia en televisión como consecuencia directa de su asociación con Red Bull, cuyo nombre oficial es, de hecho, Infiniti Red Bull Racing.

"Nuestra exposición es enorme. La primera temporada que estuvimos con Red Bull obtuvimos una exposición por valor de 180 millones de euros. En la segunda fue de 247", relata el máximo responsable de Infiniti Formula One, Andreas Sigi.

"Esto se basa en la presencia del logo durante las retransmisiones en directo de las clasificaciones y las carreras. Si a eso le sumas todo lo que hacemos, entonces es enorme, aunque sólo significa que la gente ha oído hablar de Infiniti".

No todas las formaciones del Pit Lane tienen el privilegio de contar con un socio principal como el de Red Bull. Sin ir más lejos, McLaren ha perdido a Vodafone al término del último Mundial y aún no ha anunciado quién ocupará su lugar. Lotus, Williams y Sauber también han perdido al suyo en las últimas temporadas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top