Antonio Pérez, eufórico con el Gran Premio de su país

El padre de Pérez, orgulloso: "Esto es México, somos luchadores"

La llegada de la Fórmula 1 a México llena de orgullo a la familia de Checo Pérez

Su padre, Antonio, relata que este Gran Premio refleja la actitud de los mexicanos

Lamenta no haber podido invitar a todas las personas que ayudaron a Sergio en sus inicios

AmpliarAntonio Pérez en una imagen de archivo - LaF1Antonio Pérez en una imagen de archivo

Sergio Pérez es el ídolo nacional en esta edición del Gran Premio de México, pero el hombre más orgulloso del Autódromo es su padre Antonio, que este fin de semana contempla el fruto de tantos años de esfuerzo.

Antonio relata cómo hace una década Checo abandonó su país natal para ir a Alemania en busca de una carrera profesional en el motor, un reto hercúleo y muy incierto que finalmente ha resultado en su llegada a la Fórmula 1.

Visiblemente eufórico, destaca que esta carrera supone una demostración del potencial del pueblo mexicano y confía que sirva de inspiración para otras naciones del mundo.

"Ésta es la muestra de que los mexicanos somos gente trabajadora, luchadora. Que venimos de la nada. Recuerdo cuando envié a Checo a Alemania sólo con billete de ida, sin saber decir ni taxi ni hamburguesa porque aunque supiera decirlo no había dinero para pagarlos. Esto es México y queremos transmitirle a todo el mundo que sí se puede. Hoy lo más importante para todos es nuestra bandera, nuestro orgullo nacional", relató en declaraciones a Movistar F1.

Ésta será la mejor carrera de la historia de la Fórmula 1

Aun así, Antonio Pérez está intranquilo porque no ha podido recompensar a todas las personas que le ayudaron en el pasado. "Te lo juro, hay muchísima gente que nos ayudó y hoy los veo y no los puedo pasar al circuito. Me encantaría, ¡pero no tengo pases para todos! Sólo tenemos para la familia y a veces te sientes un poco mal. Me siento un poco preocupado por no podérselos dar a toda esa gente que nos ayudó".

De cara a la carrera de esta tarde, el mexicano prevé una lucha emocionante que será largamente recordada. "Nico Hülkenberg y Sergio Pérez son los tigres más grandes del zoológico. Tendremos una gran carrera. Éste será el mejor Gran Premio de la historia de la Fórmula 1".1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Totalmente de acuerdo con el comentario de Toño, somos gente que abrimos los brazos a todo el muindo, saludos y esperemos un buen gp

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top