Seguirá en Red Bull en 2016

El padre de Kvyat asegura que su hijo tiene el futuro asegurado

Franz Tost alaba su talento: "Tiene un control del coche sensacional"

AmpliarDaniil Kvyat sentado en el RB11 - LaF1.esDaniil Kvyat sentado en el RB11

La primera temporada de Daniil Kvyat en el equipo Red Bull está siendo, cuanto menos, complicada en cuanto a adaptación. En esta primera parte del año, el piloto ruso ha tenido actuaciones más que discretas y se ha visto superado claramente por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, aunque en la clasificación general tan solo le saca seis puntos.


A pesar de este discreto comienzo, Kvyat se fue de vacaciones con una sonrisa en la cara tras brillar en el último Gran Premio de Hungría, al conseguir el primer y único podio en su carrera en la Fórmula 1. Un resultado que demuestra el gran talento del joven piloto ruso y que es la prueba definitiva para que Red Bull tome la decisión de mantenerlo de cara a la temporada que viene. 



No esperamos ninguna decisión en cuanto al contrato



De hecho, Vyacheslav Kvyat, padre de la criatura, no tiene dudas que tiene el futuro asegurado en la escudería de Milton Keynes. "En una entrevista reciente, Horner dijo que Daniil tiene un contrato por varios años. Así que no esperamos ninguna decisión en cuanto al contrato. Los que están esperando van a esperar, pero no esperamos ningún cambio", revela en la cadena rusa Izvestia. 



Kvyat tan solo necesitó una temporada en Toro Rosso para demostrar su valía y dar el salto al equipo Red Bull. De hecho, su antiguo jefe de equipo, Franz Tost, se atreve a compararlo con Sebastian Vettel. "Su control del coche es sensacional y, al igual que Vettel, está muy centrado con una gran asertividad. Es de Rusia, donde no hay una gran afición por este deporte, y desde pequeño se trasladó solo a Italia. Eso hace que lo que ha conseguido hasta ahora sea más valioso", dijo Tost para el portal f1-insider.com.



El consejero presidencial de la Federación Rusa de Automovilismo, Igor Ermilin, también está convencido que su piloto local se mantendrá en Red Bull en los próximos años y, de hecho, considera que ha demostrado estar por encima de Ricciardo. "No tengo dudas de que Daniil estará en Red Bull el año que viene. Es un competidor muy fuerte y, desde luego, no ha estado por detrás de su compañero más experimentado, Ricciardo", opina. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top