F1

Sin novedades sobre el estado de Jules

El padre de Bianchi, furioso con la FIA: "Si alguien es responsable, pagará por ello"

Philippe está disgustado con el informe que concluye que la culpa del terrible accidente de Suzuka es de su hijo.
La FIA dijo que el accidente se produjo porque Bianchi iba demasiado rápido
Mensaje para los fans: "Vamos a dar noticias cuando las haya, buenas o malas"
jules-bianchi-laf1es.jpg
Jordi Angrill
3
13 Abr 2015 - 11:13

El padre de Jules Bianchi admitió que está enfadado sobre la investigación del terrible accidente de su hijo del año pasado. Seis meses después del fatídico día en Japón, el piloto de 25 años sigue en coma. Su padre, Philippe, dijo que decidió hacer una nueva entrevista para el diario local Nice-Matin "por respeto a todas las personas que continúan enviando a Jules sus hermosos deseos, coraje y afecto todos los días".

A veces está más activo, se mueve más, aprieta nuestra mano, ¿pero es un mero reflejo o es real? Es difícil de saber

Sin embargo dijo que hay poco que informar sobre el progreso de Jules: "La única cosa que podemos decir es que él lucha con la misma fuerza que siempre ha luchado, antes y después del accidente. Cada día, Jules hace un maratón. Desde un punto de vista médico, su condición es estable. Él es bastante autónomo, no hay problemas físicos. Todos sus órganos trabajan sin asistencia. Pero por ahora, permanece inconsciente".

Preguntado por si los neurocirujanos en Niza han notado alguna mejoría en el estado del cerebro de Bianchi, Philippe respondió: "Para este tipo de trauma, sabemos que la evolución es muy lenta. Pero comparado con lo que el profesor japonés que lo operó nos dijo, ya es como la noche y el día. Allí, cuando llegamos para ver a Jules, no había esperanza. Se hablaba de daño irreversible. Se dijo que no podría ser transferido antes de un año, pero fue hecho después de siete semanas, cuando Jules empezó a respirar por su cuenta de nuevo. Ahora, los doctores nos dicen que no hay una intervención específica que puedan hacer. Lo más importante es estimular a Jules de manera que sienta la constante presencia a su lado. Así que hacemos turnos cada día, su madre, su hermana, su hermano y yo. Él también tiene a su novia, Gina, que vive aquí ahora", reveló Philippe.

Creo que en este tipo de accidente, te golpea más fuerte que con una muerte. El sufrimiento es implacable. Una tortura diaria.

"De vez en cuando, a su lado, vemos que están sucediendo cosas. A veces está más activo, se mueve más, aprieta nuestra mano, ¿pero es un mero reflejo o es real? Es difícil de saber", reconoció su padre que dijo que sigue siendo un tiempo terrible para la familia del prometedor piloto francés: "Nuestro universo colapsó el 5 de octubre de 2014. Las preguntas que nadie puede responder ahora: ¿Lo logrará? Si lo hace, ¿será con secuelas o podrá hacer una vida normal? Creo que en este tipo de accidente, te golpea más fuerte que con una muerte. El sufrimiento es implacable. Una tortura diaria. Quiero dar las gracias a todas las personas que piensan en él. Y quiero decirles que vamos a dar noticias cuando las haya, buenas o malas".

Tras el accidente de su hijo, la FIA abrió una investigación sobre el incidente en Suzuka llegando a la conclusión de que el fatal desenlace se produjo porque Jules rodaba a una velocidad demasiado alta por la condiciones del circuito y por las banderas amarillas. Sin embargo, Philippe se mostró furioso por el informe de la FIA: "Fue una investigación interna. Solo aquellos que estuvieron involucrados fueron contratados. Con respecto a esto, no tengo nada nuevo que decir. Hay muy buenas personas involucradas ahora para defender los intereses de Jules. Si alguien es responsable algún día, pagará por ello. Francamente, estoy demasiado alterado para hablar de ello. Prefiero enfocar mi energía en Jules ahora".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2015 - 16:22
Comment

Buscar responsabilidades en deportes de riesgo es una contradicción, no obstante, es bien cierto que no se puede dejar al piloto a su suerte y no asumir que hubo un error de protocolo con la grúa. Todos nuestros ánimos para la familia, que es durísimo de llevar. #ForzaJules

La_Batamanta
13 Abr 2015 - 13:53
Comment

Forza Jules

13 Abr 2015 - 11:29
Comment

No tener malas noticias, siempre son buenas noticias. Poco a poco y con fuerza y coraje; esperamos tu recuperación. Salu2 y #ForzaJules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00