Sin novedades sobre el estado de Jules

El padre de Bianchi, furioso con la FIA: "Si alguien es responsable, pagará por ello"

Philippe está disgustado con el informe que concluye que la culpa del terrible accidente de Suzuka es de su hijo.

La FIA dijo que el accidente se produjo porque Bianchi iba demasiado rápido

Mensaje para los fans: "Vamos a dar noticias cuando las haya, buenas o malas"

AmpliarJules Bianchi - LaF1.esJules Bianchi

El padre de Jules Bianchi admitió que está enfadado sobre la investigación del terrible accidente de su hijo del año pasado. Seis meses después del fatídico día en Japón, el piloto de 25 años sigue en coma. Su padre, Philippe, dijo que decidió hacer una nueva entrevista para el diario local Nice-Matin "por respeto a todas las personas que continúan enviando a Jules sus hermosos deseos, coraje y afecto todos los días".

A veces está más activo, se mueve más, aprieta nuestra mano, ¿pero es un mero reflejo o es real? Es difícil de saber

Sin embargo dijo que hay poco que informar sobre el progreso de Jules: "La única cosa que podemos decir es que él lucha con la misma fuerza que siempre ha luchado, antes y después del accidente. Cada día, Jules hace un maratón. Desde un punto de vista médico, su condición es estable. Él es bastante autónomo, no hay problemas físicos. Todos sus órganos trabajan sin asistencia. Pero por ahora, permanece inconsciente".

Preguntado por si los neurocirujanos en Niza han notado alguna mejoría en el estado del cerebro de Bianchi, Philippe respondió: "Para este tipo de trauma, sabemos que la evolución es muy lenta. Pero comparado con lo que el profesor japonés que lo operó nos dijo, ya es como la noche y el día. Allí, cuando llegamos para ver a Jules, no había esperanza. Se hablaba de daño irreversible. Se dijo que no podría ser transferido antes de un año, pero fue hecho después de siete semanas, cuando Jules empezó a respirar por su cuenta de nuevo. Ahora, los doctores nos dicen que no hay una intervención específica que puedan hacer. Lo más importante es estimular a Jules de manera que sienta la constante presencia a su lado. Así que hacemos turnos cada día, su madre, su hermana, su hermano y yo. Él también tiene a su novia, Gina, que vive aquí ahora", reveló Philippe.

Creo que en este tipo de accidente, te golpea más fuerte que con una muerte. El sufrimiento es implacable. Una tortura diaria.

"De vez en cuando, a su lado, vemos que están sucediendo cosas. A veces está más activo, se mueve más, aprieta nuestra mano, ¿pero es un mero reflejo o es real? Es difícil de saber", reconoció su padre que dijo que sigue siendo un tiempo terrible para la familia del prometedor piloto francés: "Nuestro universo colapsó el 5 de octubre de 2014. Las preguntas que nadie puede responder ahora: ¿Lo logrará? Si lo hace, ¿será con secuelas o podrá hacer una vida normal? Creo que en este tipo de accidente, te golpea más fuerte que con una muerte. El sufrimiento es implacable. Una tortura diaria. Quiero dar las gracias a todas las personas que piensan en él. Y quiero decirles que vamos a dar noticias cuando las haya, buenas o malas".

Tras el accidente de su hijo, la FIA abrió una investigación sobre el incidente en Suzuka llegando a la conclusión de que el fatal desenlace se produjo porque Jules rodaba a una velocidad demasiado alta por la condiciones del circuito y por las banderas amarillas. Sin embargo, Philippe se mostró furioso por el informe de la FIA: "Fue una investigación interna. Solo aquellos que estuvieron involucrados fueron contratados. Con respecto a esto, no tengo nada nuevo que decir. Hay muy buenas personas involucradas ahora para defender los intereses de Jules. Si alguien es responsable algún día, pagará por ello. Francamente, estoy demasiado alterado para hablar de ello. Prefiero enfocar mi energía en Jules ahora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pablius

Buscar responsabilidades en deportes de riesgo es una contradicción, no obstante, es bien cierto que no se puede dejar al piloto a su suerte y no asumir que hubo un error de protocolo con la grúa. Todos nuestros ánimos para la familia, que es durísimo de llevar. #ForzaJules

Imagen de La_Batamanta

Forza Jules

Imagen de psice

No tener malas noticias, siempre son buenas noticias. Poco a poco y con fuerza y coraje; esperamos tu recuperación. Salu2 y #ForzaJules.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top