No lo ven un inconveniente

El paddock ve innecesario acortar la duración de las carreras de F1

Toto Wolff, Christian Horner y Paul Hembery creen que duran el tiempo adecuado

AmpliarSalida del GP de Baréin - LaF1Salida del GP de Baréin

¿Son las carreras de Fórmula 1 demasiado largas? El reglamento estipula que hay que dar tantas vueltas a cada circuito como para cubrir la distancia estándar estipulada de 305 km. En algunos trazados se tardan más, como Singapur, y en otros menos, como en Monza, pero en general, una prueba de F1 dura en torno a la hora y media. ¿Demasiado para el nuevo tipo de consumidor de este deporte? El paddock opina sobre ello.

"Creo que estamos viendo un fenómeno que cuanto más joven es el espectador, menos paciente es. Parece que, al menos, lo que consume en sus dispositivos debe ser corto, rápido y fácil, y la Fórmula 1 es una carrera larga. Es un problema que tienen que resolver la FIA y la FOM, pero, obviamente, cuanta más larga sea la carrera más publicidad puedes vender, y eso es bueno", comenta Toto Wolff según recoge F1i.

Horner: "El desafió histórico ha sido cubrir esa distancia lo más rápido posible"

Christian Horner también habla al respecto y coincide con su homónimo de Mercedes en que la duración es la adecuada, y para justificarlo pone el ejemplo de otras disciplinas deportivas: "Jugar al tenis en tierra batida dura más que sobre hierba, pero no se acortan los juegos o los sets. En el fútbol, a veces hay partidos que son realmente emocionantes de principio a fin, pero otra veces hay encuentros en los que una parte es mejor que otro".

"Así, una carrera en Monza es increíblemente rápida, dura poco más de una hora, pero a veces puede ser bastante estática, mientras que una carrera en Singapur es de dos horas, pero a veces puede tener mucha más acción en la pista. Creo que el desafío histórico que plantea la F1 ha sido para cubrir esa distancia tan rápido como puedas en torno a ese tipo de circuito", asegura el jefe de Red Bull.

Y para terminar, otra voz cómplice, la Paul Hembery: "Coincido con Christian. Hay una variedad de longitudes de carrera y, por ejemplo, en Singapur hace tanto calor que realmente deja ver algunos de esos aspectos fatigantes que todo el mundo dice que tenemos que ver más de vez en cuando. No creo que haya demasiado malo en ello. Hay una buena variedad". Así, queda claro que los actores de la F1 no ven inconveniente en la duración de los Grandes Premios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top