Lowdon desmiente los rumores de Sepang

El paddock ve como "una broma" que Manor esté en la parrilla

La presencia de Manor en la parrilla, a debate entre el mundo de la Fórmula 1

AmpliarRoberto Merhi rodando con el Manor en Sepang - LaF1.esRoberto Merhi rodando con el Manor en Sepang

Ni un segundo en pista en el Gran Premio de Australia y con un solo coche en el Gran Premio de Malasia. Estos son los datos del equipo Manor en este complicado inicio de la temporada 2015 de Fórmula 1. La FIA aceptó benevolentemente la entrada de lo que había sido Marussia, pero el paddock está disgustado con la imagen que han dado en estas dos primeras carreras de la temporada

Will Stevens fue el primer piloto que anunció Manor de forma oficial, pero Roberto Merhi ha sido el único que ha podido iniciar y completar una carrera en el pasado Gran Premio de Malasia, aunque muy lejos de todos los pilotos que tenía por delante.

El piloto británico se perdió la cita en Malasia por un problema en el sistema de combustible, que surgió en la clasificación y no pudieron solucionar para la carrera. Eso es, al menos, lo que dice la versión oficial del equipo, pero lo ponemos en duda porque todo el paddock siente que Manor tan solo quería salir a pista para evitar un castigo de Bernie Ecclestone.

El director del equipo Force India, Bob Fernley, asegura que salir a la pista con un solo coche fue "una clara estrategia". De hecho, la revista Auto Motor und Sport va más allá y apuntan que Manor no tendría los elementos suficientes para competir con dos coches. "Puede ser que sea porque Manor solo tenga una sola copia del software del motor de 2015 y solo pueda correr con un solo coche", firma el periodista Michael Schmidt.

Es una broma. Creo que es una burla para el deporte

El jefe del equipo de Dinnington, Graeme Lowdon, desmintió todos estos rumores y los calificó de "tonterías", ya que para él "no tiene sentido" que salgan con un solo coche si tienen la oportunidad de correr con dos. No obstante, la realidad es que la vida en la fábrica de Manor es muy precaria y apenas hay 30 empleados trabajando en los coches, por lo que es creíble que todavía tengan estas dificultades.

Unos problemas que el director de Sepang, Razlan Razali, considera inadmisibles para la Fórmula 1. "Es una broma. Si no estás preparado, no estás preparado. No participes. Creo que es una burla para el deporte", opinó para AFP. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top