F1

Lowdon desmiente los rumores de Sepang

El paddock ve como "una broma" que Manor esté en la parrilla

La presencia de Manor en la parrilla, a debate entre el mundo de la Fórmula 1
merhi-malasia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
02 Abr 2015 - 10:35

Ni un segundo en pista en el Gran Premio de Australia y con un solo coche en el Gran Premio de Malasia. Estos son los datos del equipo Manor en este complicado inicio de la temporada 2015 de Fórmula 1. La FIA aceptó benevolentemente la entrada de lo que había sido Marussia, pero el paddock está disgustado con la imagen que han dado en estas dos primeras carreras de la temporada

Will Stevens fue el primer piloto que anunció Manor de forma oficial, pero Roberto Merhi ha sido el único que ha podido iniciar y completar una carrera en el pasado Gran Premio de Malasia, aunque muy lejos de todos los pilotos que tenía por delante.

El piloto británico se perdió la cita en Malasia por un problema en el sistema de combustible, que surgió en la clasificación y no pudieron solucionar para la carrera. Eso es, al menos, lo que dice la versión oficial del equipo, pero lo ponemos en duda porque todo el paddock siente que Manor tan solo quería salir a pista para evitar un castigo de Bernie Ecclestone.

El director del equipo Force India, Bob Fernley, asegura que salir a la pista con un solo coche fue "una clara estrategia". De hecho, la revista Auto Motor und Sport va más allá y apuntan que Manor no tendría los elementos suficientes para competir con dos coches. "Puede ser que sea porque Manor solo tenga una sola copia del software del motor de 2015 y solo pueda correr con un solo coche", firma el periodista Michael Schmidt.

Es una broma. Creo que es una burla para el deporte

El jefe del equipo de Dinnington, Graeme Lowdon, desmintió todos estos rumores y los calificó de "tonterías", ya que para él "no tiene sentido" que salgan con un solo coche si tienen la oportunidad de correr con dos. No obstante, la realidad es que la vida en la fábrica de Manor es muy precaria y apenas hay 30 empleados trabajando en los coches, por lo que es creíble que todavía tengan estas dificultades.

Unos problemas que el director de Sepang, Razlan Razali, considera inadmisibles para la Fórmula 1. "Es una broma. Si no estás preparado, no estás preparado. No participes. Creo que es una burla para el deporte", opinó para AFP. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33