F1

Los elogios a la madurez del australiano son unánimes

El paddock, sorprendido con el potencial de Ricciardo

Alesi asegura que Ricciardo "ha sido la sorpresa de la temporada"
Villenueve, asombrado con la mejora del australiano en ritmo de carrera
Coulthard: "Ricciardo demuestra que no quiere pasar desapercibido"
ricciardo-sorpresa-f1-paddock-2014.jpg
Miguel Carricas
1
21 Abr 2014 - 18:40

El triunfo deportivo y psicológico de Daniel Ricciardo sobre Vettel acapara la opinión pública de la F1. Frente a la desesperación del tetracampeón, quien no termina de aclimatarse al RB10, la constancia del piloto australiano es motivo de elogio para muchas voces autorizadas del paddock.

Y no es para menos, pues Ricciardo se ha aprovechado de las aparentes dificultades que acusa Vettel para cuajar un número importante de notables actuaciones que debilitan, aún más, la imagen del campeón mundial frente a la atenta mirada de algunas personalidades que ya cuestionan la relación entre su talento y los títulos conseguidos durante las últimas temporadas.

Alesi: "Ricciardo ha sido la sorpresa de la temporada"

Pese a situarse por detrás de su compañero en el campeonato mundial, Ricciardo ha logrado batir a Vettel en tres de las cuatro clasificaciones disputadas, mientras que el balance entre ambos en carrera es de un empate a dos.

Sin embargo, la madurez demostrada por el piloto australiano, quien cuajó en Shangái su segundo resultado consecutivo entre los cinco primeros puestos –tercero si contáramos su segundo puesto anulado en Albert Park-, sorprende la opinión de Jacques Villenueve.

"Ricciardo siempre ha sido un buen calificador, pero no tan rápido en carrera. Ahora también es bueno en carrera", ha comentado el expiloto canadiense.

Los elogios de Villenueve se unen a los de Jean Alesi, quien cree que Ricciardo "ha sido la sorpresa de la temporada" gracias a su capacidad de hacer frente a uno de los pilotos con mayor palmarés de la historia como Vettel.

Precisamente tal cualidad es la que resalta Norbert Haug, antiguo jefe de competición de Merceces, del mérito que ostenta Ricciardo: "Poder pelear contra Vettel es una de las tareas más difíciles que puede hacer un piloto".

David Coulthard, por su parte, alaba la capacidad del australiano de deslumbrar entre la ardua competitividad de la parrilla: "Ricciardo demuestra que no quiere pasar desapercibido".

Además, el expiloto escocés también describe en su columna de la cadena BBC la reacción que trata de imponer Vettel ante su inferioridad momentánea respecto a Ricciardo.

"Da igual quien seas, siempre se tienen altos y bajos en cada forma. Siempre hemos sabido que Seb tiene un pequeño luchador dentro de él que sale en caso de emergencia, y que puede ser interpretado de forma negativa, como en el caso de Alonso", ha revelado Coulthard.

 

Marko cree que es pronto para juzgar

Ajeno a tales comentarios, Helmut Marko insiste en que cualquier reflexión sobre la batalla que actualmente mantienen ambos pilotos es prematura, pues el veredicto real debe llegar cuando Vettel recupere la confianza al volante.

Marko, cauto: "De momento no podemos juzgar dónde están Daniel y Sebastian"

"De momento no podemos juzgar dónde están Daniel y Sebastian en lo que respecta a su duelo. Necesitamos encontrar la configuración para Vettel de tal forma que pueda ser de nuevo el ‘susurador de los neumáticos'", ha revelado el austriaco a Der Spiegel.

Según Marko, parte de la recuperación que demostró haber materializado Ferrari en China se debe a una reciente optimización de su combustible Shell.

En este sentido, el austriaco confía en igualar la tendencia de la formación de Maranello y, de esta forma, mejorar la correlación del RB10 con su suministrador de gasolina.

"También esperamos tener pronto un combustible que sea más eficiente", a raíz de la posibilidad de que las características de Total puedan dañar los sensores de combustible del RB10.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
22 Abr 2014 - 14:43
Comment

Yo no me creo que Ricci sea para tanto, opinión claro. Sin embargo Hulkenberg si creo que tiene talento........ Pregunta ¿ que ha demostrado Ricci antes de sentarse en un Red Bull???????????..........DESDE HACE UN TIEMPO EL COCHE HACE AL PILOTO, SI EXCEPTUAMOS AL ÚNICO QUE ES CAPAZ DE ROMPER ESA REGLA......al que conduce la tartana roja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41