Los pilotos se lamentan de la pérdida de velocidad

El paddock se pone de acuerdo: esta F1 es bastante más lenta

"Es una lástima, porque la F1 es un poco lenta en este momento", asegura Sutil

"El coche es mucho más lento que el del año pasado", le secunda Massa

Pero, para Alonso, "este coche todavía es muy divertido de conducir"

AmpliarEl paddock se pone de acuerdo: esta F1 es bastante más lentaEl paddock se pone de acuerdo: esta F1 es bastante más lenta

Los equipos han mostrado una y mil formas diferentes de interpretar las novedades de la era Turbo, solo hay que ver la cantidad de morros distintos que han diseñado, pero si en algo está de acuerdo todo el paddock al comienzo de la pretemporada es en que la Fórmula 1 es bastante más lenta que el año pasado. Para empezar, el mejor tiempo de los primeros test, de Magnussen, es casi seis segundos inferior al mejor del 2013, de Massa. Un mundo.

Si bien, es cierto que esa enorme diferencia dista mucho de ser real. Al haber un cambio tan grande el periodo de adaptación se amplía y el rendimiento óptimo tarda más en llegar, además hay que tener en cuenta que ningún coche llevó su motor al límite de 15.000 revoluciones. Se piensa que los tiempos mejorarán alrededor de tres segundos durante la temporada, pero, aun así, seguirán lejos de los visto en la última etapa de los V8.

Alonso: "Siempre y cuando pilotes al límite, el tiempo de vuelta que haces no cambia el punto de vista emocional"

"Es una lástima, porque la F1 es un poco lenta en este momento", dice a Autosport un decepcionado Adrian Sutil, que se queja de la pérdida de velocidad en el paso por curva: "El motor es muy potente, es agradable de conducir y tener turbo también. Pero en cuanto la aerodinámica, creo que tenemos que aumentarla un poco, porque un F1 también tiene que ser rápido en las curvas. Y los neumáticos son demasiado duros, no entiendo por qué tienen que ser tan conservadores. Creo que podemos tener al menos un neumático con un agarre decente".

El piloto alemán de Sauber se queja del paso atrás que ha dado el Mundial en cuanto a velocidad, pero es optimista y espera que en 2015 se reduzca la brecha: "Se ha visto durante muchos años que una vez que las nuevas reglas se pone en marcha, ganas segundos cada mes o dos meses, el coche mejora. Así que espero que haya al menos cuatro segundos entre el final de la temporada y el coche de 2015. Habrá un gran paso y es de esperar que la F1 sea lo suficientemente rápida de nuevo".

"No es lo mismo desde el punto de vista físico, estos coches son más fáciles de pilotar. Las fuerzas y la velocidad son menores en las curvas, pero por otro lado, hay más parámetros que controlar, más botones en el volante. Es más crítico en términos de conducción y en mantener el control del coche en curvas de alta velocidad y con tracción. Es sólo diferente", opina Fernando Alonso.

Sutil: "Espero que haya al menos cuatro segundos entre el final de temporada y el coche de 2015"

El asturiano no niega la pérdida de velocidad en los monoplazas, pero asegura que eso no significa que reste diversión al pilotaje: "He conducido karts medio minuto más lento que un F1 y aun así sudaba y disfrutaba pilotando. Siempre y cuando pilotes al límite, el tiempo de vuelta que haces no cambia el punto de vista emocional. Este coche todavía es muy divertido de conducir".

Su excompañero, Felipe Massa, comparte opinión. "El coche es mucho más lento que el del año pasado. Cuando conduces al límite tratas de sacar todo lo que tiene un coche, así que cuando éste es difícil de conducir no se siente tan lento, se siente difícil. Pero cuando es fácil y tiene buen agarre, se siente lento incluso si tienes un tiempo de vuelta más rápido", asegura el brasileño. No hay duda de que la F1 en 2014 será más lenta y menos ruidosa, pero seguro que será más emocionante…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top