F1

Alan Permane, agradecido

El paddock echó una mano a Lotus en el Gran Premio de Italia

Las mantas térmicas de los de Enstone quedaron inservibles por la lluvia del sábado
Varias escuderías les cedieron su propio material para que pudieran afrontar la sesión de clasificación sin problemas
lotus-mecanicos-laf1.jpg
2
12 Sep 2015 - 17:01
Varios equipos de la parrilla echaron una mano al equipo Lotus en el pasado Gran Premio de Italia, donde la lluvia que cayó antes de la sesión de clasificación dejó inservibles las mantas térmicas de sus neumáticos.

Alan Permane, ingeniero jefe de la entidad, ha agradecido a sus compañeros que apartaran a un lado el espíritu competitivo de la Fórmula 1 por unos instantes.

"Nuestros colegas nos ayudaron con varios reemplazos", ha explicado el inglés en declaraciones al rotativo alemán Auto Motor und Sport. "Son rivales directos en el Campeonato, pero no dudaron ni un momento. Si no hubiera sido así, sólo hubiéramos tenido tres juegos para la sesión de clasificación".

El paddock ha expresado su solidaridad en más de una ocasión, como en Mónaco 2012, donde varias escuderías cedieron su material al equipo Williams después de que éste sufriera un incendio en la carrera anterior, la del Circuit de Catalunya.

El equipo Lotus atraviesa una crisis económica seria, aunque en principio todo terminará en cuanto se certifique su venta a la marca de coches Renault. Por esa razón, Federico Gastaldi mantiene la calma. "Todo está bajo control", insiste. "Todos nuestros patrocinadores y socios han pagado a tiempo y estamos muy lejos de sonrojarnos por el dinero, al contrario que algunos de nuestros rivales".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2015 - 20:33
Comment

Lo más importante de la F1 es la competencia si falta uno o más, fallan todos o si beneficias a unos y a otros no, echando por tierra la equidad e igualdad (Transparencia), no habrá una real competencia. La solidaridad y el entendimiento en la F1 debe prevalecer ante todo.

12 Sep 2015 - 19:59
Comment

Ese fue y debería seguir siendo el Verdadero Espíritu de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25