Algunos equipos habían cuestionado su legalidad

El paddock duda del morro de Lotus y la FIA lo declara legal

La FIA considera que el extremo derecho se adapta a los 5 cm. de la normativa

"Su morro necesita un poco de aclaración", decía James Key

AmpliarLos equipos dudan de la legalidad del morro 'enchufe' del LotusMorro del Lotus E22

Los nuevos monoplazas no han empezado ni si quiera a rodar en condiciones y ya han surgido las primeras discrepancias entre ellos. Como todo este año, los diseños de los morros de los coches son revolucionarios, sin duda es la parte más cambiada con respecto a la temporada pasada. La mayor tendencia vista ha sido una nariz con una caída prolongada y excesivamente larga que ha sido objeto de no pocas mofas e ironías en las redes sociales.

Los que han ido por otros derroteros han sido Ferrari, Mercedes y, sobre todo, Lotus. En Maranello y Brackley han optado por diseños menos radicales, pero en Enstone han presentado la apuesta más arriesgada y extravagante de todas con su morro tipo enchufe. Como habréis visto ya, son dos cuernos, el derecho más corto que el izquierdo, con una amplia abertura en medio.

Key: "No creo que sea ilegal, es sólo para saber si está dentro del espíritu de la normativa"

Este diseño de los monoplazas oro y negro no ha tardado en causar cierto revuelo en el paddock. Así, algunos equipos han consultado a la FIA su legalidad. El organismo internacional no ha tardado en pronunciarse y ha declarado la solución del equipo británico legal, despejando así todas las dudas. Consideran que la extremidad derecha se ajusta a los cinco centrímetros estipulados por la normativa y que no hay nada que objetar según informa Autosprint.

De esta forma las inquietudes del paddock, como la de James Key, quedan resueltas. El director técnico de Toro Rosso, al ser preguntado por si tenía dudas sobre la adaptación al reglamento de algún diseño ha señalado que "aparte de la nariz Lotus, no": "Su morro necesita un poco de aclaración. Es una idea muy inteligente. No creo que sea ilegal, es sólo para saber si está dentro del espíritu de la normativa".

No todos las escuderías estaban preocupadas por la legalidad de la invención de Lotus, también hay algunos que se mostraban muy tranquilos y centrados en lo suyo, como Williams. "Todos los equipos están yendo ahora en esta dirección. Para los test, la nariz no es el detalle decisivo. Todo el mundo quiere ponerse en marcha y luego explorar los límites aerodinámicos más adelante", asegura Pat Symonds a Auto Motor und Sport. Ahora en Lotus podrán seguir con tranquilidad los test desde casa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Feldetestas

¿Que cuernos es eso del espíritu de la norma? De verdad, que alguien me lo explique, por que a mi me suena a:
- ¿Entonces no le dejamos usar el invento?
- No.
- ¿Por qué?
- Por que no me sale de los huevos.
- ¿Y qué le decimos?
- Emmmmm.....queee no está dentro del espíritu de la normativa..... y au.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top