Claire Williams respalda la nueva normativa

El paddock contradice a Red Bull: "Los cambios se hicieron por buenas razones"

La directora adjunta de Williams no tiene en cuenta la superioridad de Mercedes

AmpliarEl paddock de la F1 contradice a Red Bull - LaF1.esMiembros de Red Bull prepararan a Daniel Ricciardo en parrilla

Desde que finalizó la primera carrera de la temporada, el equipo Red Bull no ha hecho más que quejarse de la normativa actual y de las nulas limitaciones que ha tenido Mercedes durante estos años, algo que contrasta, según Christian Horner, con las enormes barreras que se encontraron los de Milton Keynes en su era de dominio. 

La escudería de las bebidas energéticas llegó a amenazar con abandonar la Fórmula 1 por la enorme ventaja que tiene el equipo Mercedes, una ventaja prácticamente insalvable para todos sus rivales. Por si fuera poco, Red Bull cuenta en estos momentos con los motores menos eficientes de toda la parrilla, lo que agrava todavía más esta situación.

Los de Milton Keynes se han encontrado más enemigos fuera de la pista, ya que pocos han respaldado sus comentarios y la mayoría defienden la normativa actual. "Los cambios se hicieron por buenas razones. Desde mi punto de vista de directora comercial, el cambio en la normativa de los motores ha sido, sin duda, un alivio para las empresas que miraban a la Fórmula 1 como un deporte desanimado por las cuestiones medioambientales", juzgó Claire Williams para la revista Forbes.

Des del punto
de vista del medioambiente, se ha tomado el camino correcto

Williams, además, se encuentra en una posición privilegiada ya que ha aumentado su presupuesto en 50 millones de euros si tenemos en cuenta solo los patrocinadores. Eso significa que nuevas empresas se han interesado todavía más en esta nueva Fórmula 1. "Creo que tenemos que contar la historia en torno a estos nuevos motores. No creo que la historia se haya contado lo suficiente todavía y creo que nos favorecería si lo hiciéramos. Pero creo que des del punto de vista del medioambiente se ha tomado el camino correcto", añadió la directora adjunta del equipo de Grove.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HighLander

Seria por buenas razones, tal vez las mejores, pero los resultados obtenidos estan lejos de ser satisfactorios.

Imagen de X4rLy

Pues no estoy de acuerdo, no veo compañías inversoras en base a intereses ecológicos, lo que dice la sra. Claire Williams me parece que es consecuencia de estar de nuevo en el Top 5 , porque si siguieran como hace un par de años, es decir, en el fondo de la parrilla, seguirían sin inversores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top